Conéctate con nosotros

Nal / Int

Santuarios de mariposas monarcas pronostican extinción de la especie

Santuarios de mariposas monarcas pronostican extinción de la especie

Esta semana ejidatarios de El Rosario, Michoacán el santuario más grande del mundo de la mariposa monarca, se pronuncian por frenar la tala clandestina y diseñar estrategias para conservar el bosque buscando evitar la extinción de la especie.

Pobladores de la zona señalaron sentirse abandonados por las administraciones estatal y federal señalando que nadie voltea a verlos y apoyarlos en lo que hacen para conservar el habitad de la mariposa monarca.

El presidente del Comisariado Ejidal de El Rosario, Marino Argueta Contreras, informó que hasta el momento no ve amenazado en su zona a la mariposa ya que llegaron 30 por ciento más mariposas que entre agosto del 2020 y marzo del 2021, pero asegura que la plaga que azota a algunos ejemplares de oyamel, árboles donde hiberna el lepidóptero, si podría representar un problema para la especie.

Señaló que se sienten solos, sin apoyos gubernamentales ante la labor que hacen reforestando, insistiendo en que necesitan personal técnico especializado en plagas, sobre todo porque a ellos, no les permiten la utilización de químicos.

Por su parte Amado Gómez González, presidente municipal de Ocampo, afirma que no ve tan optimista el futuro de los santuarios ya que si no se cuidan los bosques en 10 años ya no habrá mariposas en la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int