Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncia Chucho Nader construcción del nuevo mercado de La Puntilla

Publicado

el

A fin de continuar impulsando proyectos para detonar la actividad comercial y turística, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader anunció la construcción del nuevo Mercado de Mariscos de La Puntilla.

La primera autoridad municipal dijo que por la vocación turística de la ciudad, se trata de un proyecto muy significativo e integral de todo el mercado, mismo que tendrá una fachada con mejor imagen, pasillos más amplios y un mejor embarcadero para los pescadores que llegan a dejar sus productos.

“Estamos a punto de iniciar los trabajos de construcción y transformar estas instalaciones en un lugar digno, a la altura de los tampiqueños y turistas que nos visitan. Este fue un compromiso de campaña y lo vamos a cumplir”, afirmó Chucho Nader, luego de explicar que el síndicos y regidores aprobaron el proyecto en la más reciente sesión de cabildo con el propósito de dignificar este espacio, para mejorar su imagen y mejorar significativamente la calidad de vida de los comerciantes de pescados y mariscos.

“Este es un proyecto muy significativo por la vocación turística de nuestra ciudad,, será el Nuevo Mercado de Mariscos de la Puntilla. Este es un sitio histórico y muy visitado, donde era urgente invertir. Vamos recuperar el parque público, construir nuevos baños y estacionamiento”, sostuvo el Alcalde porteño.

Nader Nasrallah dijo que muy pronto, este lugar será parte de la modernización de Tampico y aseveró que desde 1995 no se habían realizado obras en beneficio de este espacio visitado por miles de tampiqueños y turistas.

“Con estos proyectos y el trabajo intenso de todos los días, en beneficio de nuestra ciudad seguiremos mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños, para que Tampico Siga Brillando”, finalizó diciendo Chucho Nader.

Acciones de Gobierno

Anuncia DIF Tampico Curso Sabatino de Lengua de Señas Mexicana

Publicado

el

Con la finalidad de seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva, el Sistema DIF Tampico anunció el inicio de un nuevo curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigido a toda la población interesada.
La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico, informó lo anterior; y subrayó que mediante este tipo de programas se tiene la meta de favorecer la inclusión plena de la comunidad sorda.
“Hemos tenido una gran respuesta de la población, se han interesado por aprender la Lengua de Señas Mexicana, involucrándose además en convivencias con la comunidad sorda. Por ello, iniciaremos este nuevo curso el próximo 22 de agosto”, expresó.
Villarreal Anaya, detalló que esta capacitación incluye los niveles básico, intermedio y avanzado, con una duración de 20 sesiones equivalentes a 5 meses, impartiéndose de manera exclusiva los días sábado; con una cuota de recuperación de $350 pesos por mes. Añadió que se dispone de la línea telefónica 833 305-28-92 para mayor información.


Por último, la titular del organismo, subrayó que uno de los programas prioritarios del organismo es el de favorecer la integración de todos los grupos sociales; por ello modelos de enseñanza en la lengua de señas se ha ampliado también a servidores públicos para elevar la calidad de atención a la población silente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal el turismo deportivo con el Festival Nacional de Minibásquet 2026

Publicado

el

Al inaugurar el Festival Nacional de Minibásquet 2026, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso de su administración con el impulso al deporte como una política pública orientada a fortalecer el desarrollo integral de la niñez, promover la cohesión social y consolidar a Tampico como un referente nacional y un destino de turismo deportivo para la realización de eventos de gran impacto.

Ante la participación de más de mil 400 niñas y niños, integrados en alrededor de 120 equipos provenientes de 25 estados de la República, la alcaldesa porteña, acompañada por el director de Deportes, Jorge Lozano Ceceña, y por el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, destacó que la confianza depositada en Tampico para albergar este importante torneo es resultado del trabajo permanente para fortalecer la infraestructura deportiva, mejorar los espacios públicos y brindar condiciones de seguridad, orden y hospitalidad que distinguen al municipio.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer estas hermosas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico al servicio de este Festival; un espacio seguro, ordenado y preparado para albergar eventos de talla nacional. Gracias a los padres de familia, a los entrenadores y al gran esfuerzo que ustedes, los deportistas, realizan en esta disciplina», expresó.

La alcaldesa subrayó que la realización de este tipo de competencias confirma que Tampico continúa posicionándose como un importante destino de turismo deportivo, al recibir a miles de visitantes que, además de participar en las actividades competitivas, generan una importante derrama económica para los sectores hotelero, restaurantero, comercial y de servicios.

Cabe señalar que Tampico ha sido sede de importantes encuentros deportivos, como el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026, en el que recibió a más de 3 mil atletas provenientes de 29 estados del país, así como del Encuentro Nacional Deportivo DGETI 2025, fortaleciendo su vocación como anfitrión de eventos de carácter nacional.

«Seguiremos impulsando el deporte porque creemos en su capacidad para transformar vidas, formar mejores ciudadanos y construir una sociedad con mayores oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes», expresó.

Villarreal Anaya subrayó que el Festival Nacional de Minibásquet 2026, que se desarrolla del 22 al 26 de julio en sedes de Tampico y Ciudad Madero, representa mucho más que una competencia deportiva, al convertirse en un espacio de convivencia, aprendizaje e integración familiar que fortalece los valores y proyecta positivamente a la zona sur de Tamaulipas en el ámbito nacional.

La presidenta municipal reconoció el respaldo de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Fundación FIBA y el Comité Olímpico Mexicano por confiar en Tampico como sede de este encuentro deportivo, lo que demuestra la capacidad organizativa del municipio y el compromiso de su gobierno con el impulso de iniciativas que generan bienestar, desarrollo y proyección para la ciudad.

Al concluir la ceremonia inaugural, que congregó a más de 2 mil asistentes entre entrenadores, jugadores y padres de familia, la alcaldesa invitó a las delegaciones y a sus acompañantes a disfrutar de los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Tampico, como los paseos por la Laguna del Carpintero, su arquitectura histórica y la reconocida gastronomía local.

En este evento también estuvieron presentes Ricardo Pastrana Corral, vicepresidente nacional de Minibásquet México; Jade Estefanía Yáñez Rodríguez, directora de Deportes de Ciudad Madero; la profesora María Magdalena Peraza Guerra, en representación de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González; así como funcionarios municipales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal coloca primera piedra de Estación Segura en Parque Cultural La Escondida, Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, dio inicio a las obras de la nueva Estación Segura dentro del Parque Cultural Reynosa “La Escondida”, con la colocación de la primera piedra.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que esta infraestructura está diseñada especialmente para las condiciones de la zona lagunaria y albergará a la policía montada y binomios caninos, quienes realizarán patrullajes permanentes para garantizar la seguridad de las familias que visitan este importante espacio recreativo.

La obra forma parte de una estrategia integral para el rescate ecológico de la laguna La Escondida, que incluye acciones coordinadas entre dependencias estatales para frenar el deterioro ambiental y combatir la contaminación del cuerpo de agua.

“Esta es la primera acción tangible de un plan de mayor alcance que busca preservar este pulmón natural para las próximas generaciones”, destacaron las autoridades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Mónica Villarreal responde a demanda de más de 45 años en la colonia Niños Héroes

Publicado

el

Tras más de 45 años de espera, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y la renovación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Privada Miramar, entre las calles Colegio Militar y Golfo de México, cumpliendo así una de las demandas más sentidas de las familias de la colonia Niños Héroes.
La presidenta municipal, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, así como por integrantes del Cabildo, destacó que su administración continúa transformando la ciudad con acciones que privilegian el bienestar de las familias, atendiendo rezagos históricos mediante un gobierno cercano, humanista y comprometido con los principios de la Cuarta Transformación.


«Me siento muy contenta de ver tantas muestras de cariño por parte de los habitantes de esta Privada Miramar. Gracias por este recibimiento tan cálido que nos motiva a seguir trabajando. Estamos en periodo vacacional, pero en el Gobierno Municipal no descansamos ni un solo día, porque tenemos perfectamente claro que todos los días construimos, desde el presente, el futuro que queremos para Tampico», expresó.
Villarreal Anaya informó que las obras correspondientes al ejercicio 2026 ya se encuentran autorizadas; sin embargo, su administración continúa recorriendo las colonias para integrar las solicitudes ciudadanas que serán consideradas en la programación de obra pública para 2027.
«Estamos trabajando y, sobre todo, escuchando, porque esa es una de las características de los gobiernos de la Cuarta Transformación: somos gobiernos cercanos que escuchan, atienden y dan respuesta. Cuando encontramos rezagos de tantos años, los convertimos en prioridad, porque nuestro compromiso es responder a quienes durante mucho tiempo no fueron escuchados», subrayó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la modernización de esta vialidad se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante una inversión de 3 millones 123 mil 478 pesos, beneficiando de manera directa a más de cien habitantes.
Detalló que los trabajos comprendieron la pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 111.95 metros lineales, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de luminarias y obras eléctricas, mejorando de manera integral la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.
En representación de los vecinos, la señora Dulce María Lorenzo Rodríguez agradeció a la presidenta municipal por hacer realidad una obra esperada durante más de 45 años, al reconocer la sensibilidad y el compromiso de su gobierno para responder a las necesidades de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la ciudad.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Gobierno de Tampico continuará impulsando obras de pavimentación, infraestructura urbana y servicios públicos que permitan seguir cerrando brechas de desigualdad y consolidando una ciudad con mayor bienestar para todas y todos.

Continua leyendo

Facebook

Populares