Connect with us

Tamaulipas

Gobernador Cabeza de Vaca condena asesinato de periodista tamaulipeco

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante representantes de medios de comunicación de la ciudad capital, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos suscitados la mañana de este miércoles en los que fue asesinado el periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz.

García Cabeza de Vaca aseguró que se actuará en consecuencia para esclarecer el homicidio del comunicador del Expreso de Victoria y recalcó que su Gobierno siempre ha respetado la libertad de expresión, por lo que el delito no quedará impune.

“Durante mi administración no se había suscitado un hecho de esta naturaleza, es por eso que he pedido a todas las áreas de Seguridad del Gobierno del Estado, que actúen en consecuencia para capturar al o los criminales”, señaló el mandatario estatal, al tratarse del único homicidio en contra de un periodista en el que usó arma de fuego.

Los otros dos casos ocurridos en esta administración fueron los de los periodistas Héctor González y Carlos Domínguez, ocurridos en circunstancias distintas.

Y dijo, “no vamos a permitir que hechos de esta naturaleza pretendan o quieran callar al periodismo en Tamaulipas. El estado ha avanzado mucho como para permitir que una situación de esta naturaleza pretenda callar a los periodistas”.

Cabeza de Vaca, señaló que este hecho tan lamentable no va quedar impune, dijo que el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios, informó que está dando seguimiento a los protocolos correspondientes, en los que ya se establecieron algunas líneas de investigación que en las próximas horas se darán a conocer.

Anticipó: “No vamos a cesar hasta encontrar a los responsables y vamos aplicar todo el peso de la Ley. Ustedes mejor que nadie saben que mi Gobierno jamás ha titubeado para ir en contra de los criminales. Aquí no habrá tregua contra los violentos, especialmente contra aquellos que privaron de la vida de Antonio”.

El mandatario informó que la salud de la hija del periodista Antonio, se encuentra en una situación muy delicada, muy crítica. Los médicos están haciendo todo lo humanamente posible, para salvarle la vida “pero me informan que está en una situación muy pero muy delicada”.

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza sin vida a granjero extraviado en Tula

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tula participó en la búsqueda de un hombre extraviado cuando salió a cuidar su ganado caprino.

La unión entre la ciudadanía, Protección Civil y la Guardia Estatal dio como resultado la localización del hombre tras un esfuerzo conjunto que implicó el despliegue de brigadas de búsqueda en el área de pastoreo del ejido Álvaro Obregón.

El ciudadano fue localizado cubierto parcialmente con tierra, por lo cual, se presume, cayó a un arroyo tras desbarrancarse de la orilla del mismo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: alianzas nacionales, territorio y confianza política

Publicado

el

Siempre se ha dicho que en política las señales cuentan, pero lo que es verdad es que estas señales adquieren mayor significado cuando están respaldadas por trabajo y presencia. La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz ha mantenido interlocución con figuras clave del gobierno de Claudia Sheinbaum, entre ellas Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien ha coincidido en espacios legislativos y en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad y.

La relación entre Olga Sosa y Omar García Harfuch no se limita al reciente intercambio durante los trabajos legislativos, sino que la senadora representa una aliada en el estado de Tamaulipas.

Ambos compartieron espacios en el Senado y coincidieron en reuniones y preparativos previos a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, cuando García Harfuch aún formaba parte de la Cámara alta.

Además, durante las comparecencias relacionadas con los informes de gobierno, la senadora ha dado seguimiento a la política de seguridad, primero al destacar la importancia de la inteligencia y la investigación para lograr detenciones relevantes y, ahora, al poner el acento en la construcción de paz y la recuperación de entornos libres de violencia.

Esa continuidad ayuda a explicar la interlocución entre ambos y su relevancia para Tamaulipas.

Precisamente este intercambio o estrecha relación con Omar García durante los trabajos en el Senado vuelve a colocarla en el radar de quienes observan los movimientos políticos.

Sin embargo, su actividad no se limita a esa relación pues también ha construido presencia en Tamaulipas mediante reuniones con organizaciones civiles, grupos sociales, empresarios y clústeres productivos, desde la frontera hasta el sur del estado.

A ello se suma la cercanía institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual se ratificó en el acompañamiento de la senadora a prácticamente todos los informes municipales, salvo cuando sus responsabilidades legislativas la mantuvieron en el Senado.

En el ámbito parlamentario, las cinco iniciativas aprobadas que se le atribuyen forman parte de una trayectoria que debe medirse también por sus alcances y resultados.

Esta labor se vincula con el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener presencia en territorio y escuchar directamente las necesidades de la población.

En resumen la lectura política es clara, Olga Sosa combina interlocución federal, relación con el gobierno estatal y trabajo territorial. Todos esos elementos le dan visibilidad dentro del escenario político tamaulipeco.

La cuestión de fondo no es solamente con quién se reúne, sino qué capacidad tiene para convertir esas relaciones y su actividad legislativa en respuestas concretas para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares