Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Exponen en la mañanera caso de asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Exponen en la mañanera caso de asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este miércoles, se expuso el caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido la mañana de ayer martes en Ciudad Victoria, asegurando que ya se giró el oficio para  que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sub secretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja, habló en la conferencia sobre la actividad periodística que realizaba Antonio dela Cruz en un sentido de notas del campo y del estado del tiempo, que fue reportero para el periódico Expreso y además realizaba trabajo de comunicación social para el partido Movimiento Ciudadano.

Mejía Berdeja, señaló que se han girado instrucciones para que se active el Sistema de Protección A Periodistas y que se realice un seguimiento a la familia.

Señaló que la FGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometido contra la Libertad de Expresión, abrió una carpeta de investigación, y ayer mismo por la tarde, acudió un grupo especial investigador, para realizar labores de campo.

Además se giró ofició por parte de la FGR para solicitar la atracción de esta investigación de esta carpeta y sus anexos para que se lleve el caso.

En un resumen del presente año, Mejía Berdeja dio a conocer que con base en actuaciones ministeriales en testimonios de familias y antecedentes, en este año son 10 casos, de los cuales hay 26 detenidos y algunos están pendientes de su captura, señalando que de 19 de los detenidos están vinculados a proceso penal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas