Connect with us

Sur de Tamaulipas

Armando Martínez realiza recorrido en el llamado “Puente Roto”

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El paso a desnivel de la carretera Tampico – Mante y el libramiento Puerto Industrial, conocido como “Puente Roto”, debido a que sufrió serios daños desde su construcción, podría ser susceptible a una reparación, sólo se está a la espera de los resultados de la inspección que realiza la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira.

Armando Martínez Manríquez, acalde de Altamira, realizó un recorrido por el llamado puente roto, siendo acompañado por empresarios del sector de la construcción, para un análisis de la situación actual del puente.

“Queremos un puente transitable y seguro. No podemos permitir que en este gobierno de la cuarta transformación existan obras de mala calidad, eso ya no puede prevalecer más”, dijo el alcalde.

Se dio a conocer que la curva lateral, de sur a norte, será reconfigurada para evitar que ocurran más accidentes.

“Esta es una obra del gobierno federal a través de la ASIPONA, sin embargo como municipio estamos brindando todo nuestro respaldo en lo que sea necesario para su edificación”, también señaló.

Armando Martínez, comentó que este puente puede cambiar de nombre a “Puente de la Esperanza”, y de esta forma dejar atrás el periodo de malos manejos de los recursos y la corrupción que imperaba.

Comentó que en breve se realizará la instalación de luminarias, con la finalidad de que los automovilistas y operadores de transporte de carga, cuenten con una mejor visibilidad y que ayude a evitar accidentes.

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares