Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Extrae COMAPA Altamira llantas de alcantarillas

Extrae COMAPA Altamira llantas de alcantarillas

El organismo operador del agua exhorta a la población a evitar arrojar desechos a los drenes y conductos pluviales

Diariamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira encuentra residuos al interior de alcantarillas y drenes pluviales que obstruyen y dañan la infraestructura hidráulica, en este sentido personal del organismo operador del agua logró extraer neumáticos, entre otros desechos de un pozo de visita ubicado en la colonia Haciendas II.

Al respecto, la COMAPA Altamira que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, exhorta a la población a evitar arrojar este tipo de objetos debido a que, además de dañar los ductos, generan taponamientos en los drenes provocando inundaciones en temporada de lluvias.

Entre los artículos que son extraídos se encuentran: neumáticos, troncos de árboles, envases de plástico, latas de aluminio, y todo tipo de basura, que causan gran daño al sistema de drenaje pluvial.

Aunado a esto, también se hace la recomendación de no lanzar residuos como envolturas, bolsas plásticas, papel, y envases de pet a la vía pública como lo es en banquetas, vialidades, parques y jardines, puesto que, la mayoría de esos residuos recaen en los colectores de la ciudad.

Mediante este llamado, además de pretender crear conciencia en la población para tener un municipio cada vez más limpio y libre de contaminación, tiene el propósito de prevenir graves consecuencias al momento de registrarse precipitaciones en nuestra zona.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno