Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Municipio protege de golpe de calor a más de 300 trabajadores

Municipio protege de golpe de calor a más de 300 trabajadores

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se registran en la zona y con un pronostico  de varios meses de intenso calor, además de la próxima entrada de la canícula, el municipio de Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementa estrategias de prevención para evitar el llamado «Golpe de Calor», entre más de 300 trabajadores de servicios públicos que realizan sus labores a cielo abierto.

Azael Portillo Alejo, regidor presidente de la comisión de servicios públicos y secretario General del Sutsha, mencionó que se realizan estrategias como descansos escalonados para trabajadores de limpieza, canales, playa y recolección de basura, empleados que sus jornadas laborales, las realizan bajo los intensos rayos del sol. 

Indicó que se les proporciona hidratación, descansos escalonados para refrescarse, además de estar monitoreados para una atención médica inmediata, si llegase a presentar sintomatología del llamado golpe de calor. Portillo Alejo, dijo, que afortunadamente, no se han presentado afectaciones por el golpe de calor.

Agregó Azael Portillo, que se tiene especial atención a trabajadores de la tercera edad, a quien no se les expone a jornadas de mucho esfuerzo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas