Connect with us

Tamaulipas

Desde el senado, denuncia Américo elección de “Estado”

Publicado

el

Ciudad de México.- Desde la Cámara Alta, acompañado por senadores, diputados federales y locales, líderes de bancadas y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el doctor Américo Villarreal Anaya, denunció la «elección de Estado» que preparan para el 5 de junio el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato César “Truko” Verástegui, quienes imponen el terror y la amenaza judicial para obtener los votos.
«El gobernador Cabeza de Vaca, en complicidad con su candidato, el Truko Verástegui, han decidido usar al poder judicial para convertirlos en un arma contra la democracia. Están imponiendo un régimen de terror en todo el estado, con órdenes de detención ilegales, sin sustento, arbitrarias que emiten contra mi familia, mi equipo de campaña, militantes y afines a mi candidatura», expuso.
Arropado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, el dirigente nacional del partido Mario Delgado, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado Olga Sánchez Cordero, y más de 30 senadores de distintas entidades de la república, Villarreal Anaya denunció que a él y su familia los están persiguiendo con saña y encono. «Como no pudieron conmigo, porque no tienen con que imputarme, decidieron ir contra mí y mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución, con injurias, maltrato a su reputación y daños morales”.
Y agregó:
«Por si fuera poco, los tentáculos del poder han amedrentado ilegalmente con órdenes de aprehensión contra nuestros alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, y Eduardo Gattas, de Ciudad Victoria. Esto significa que el gobernador y su grupo busca obtener el triunfo sin ningún tipo de escrúpulos», añadió.
Expuso también que el gobernador amenaza a los trabajadores de la burocracia, y ha instruido a los secretarios de su gobierno para que encabecen una campaña de desinformación sobre los programas federales con el fin de hacer cambiar el voto de los ciudadanos de regiones más apartadas con poco acceso a información veraz.
«Empresarios del campo, que se han sumado a nosotros, han sentido las represalias porque les han quemado sus ranchos. Dirigentes sindicales del sector salud han sido encarcelados. Si eres simpatizantes de la Cuarta Transformación, «puedes ir preso», agregó.
Villarreal Anaya, dijo que esta denuncia tiene la intención de hacer ver a todos los mexicanos, cuáles son las armas de las que valen los enemigos de la Cuarta Transformación y de lo que creen que tienen feudos irreductibles, impunes a la voluntad del soberano.
Pidió a senadores y diputados ayuden a ser gestores ante las instancias federales de gobierno para gestionar que sean estas instituciones del orden federal, las que garanticen la libertad y la tranquilidad que reclama la sociedad tamaulipeca para salir a votar con garantías el próximo 5 de junio.
El candidato de Morena, Partido Verde y del Trabajo, puntualizó que está seguro que esta época de miedo, extorsión e intimidación va a concluir muy pronto.
El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua a la guerra sucia y al clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas. “Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presiones, es el momento de la democracia, de la madurez política, de la transición pacífica y ordenada”, afirmó.
“Las senadoras y senadores de la mayoría en el Senado, por unanimidad hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura en Tamaulipas, no dejaremos solo a quien por decisión democrática y popular gobernará este extraordinario estado”, advirtió.
Monreal dijo que los senadores morenistas se mantendrán pendientes del desarrollo de la jornada electoral en Tamaulipas, como lo pidió el dirigente nacional Mario Delgado, “para exigir el cumplimiento de la ley y que se respete el voto popular”.

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Facebook

Populares