Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Atiende DIF Madero y Gobierno Municipal supervisión de Blue Flag

Atiende DIF Madero y Gobierno Municipal supervisión de Blue Flag

La playa Miramar de Ciudad Madero recibió la visita de personal del distintivo Blue Flag, con el objetivo de monitorear, supervisar y garantizar el cumplimiento de las buenas acciones ecológicas por personal del gobierno municipal y el Sistema DIF Madero en el máximo paseo turístico.

Se realizó la inspección específicamente en los pasos incluyentes para personas con discapacidad, los cuales son operados por personal del Sistema DIF Madero, revisando que tuvieran un correcto funcionamiento tanto los módulos como los baños, el equipo de guardavidas y anfibios.

Se destacó la capacitación en Lenguaje de señas impartido por la L.E.F., Ma. Eugenia Ramírez, a personal de guardavidas, protección civil, personal médico y personal operativo de turismo.

Son casi dos años de haber obtenido la playa Miramar de Ciudad Madero el distintivo “Blue Flag” por haber alcanzado los más altos estándares a nivel mundial en los rubros de educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Playa Miramar cuenta con 5 pasos incluyentes con mobiliario adaptado para persona con alguna discapacidad física que quieran visitar la playa con el apoyo de fisioterapeutas.

Estuvieron presentes durante el recorrido la directora General de Turismo, Lorena Yolanda González López, el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Faustino Martínez Flores, así como la directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Atención a personas con discapacidad del CRI Madero, Elsa Cuevas Sánchez y la directora de playa, Bertha Ruiz Ramírez.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas