Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Nacen trillizas en el Hospital General Regional No.6 de Ciudad Madero

Nacen trillizas en el Hospital General Regional No.6 de Ciudad Madero

El nacimiento se realizó por vía cesárea, que se llevó a cabo sin inconvenientes
Se conformó un equipo multidisciplinario para ofrecerles el mejor tratamiento a las bebés.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas dio a conocer que el pasado 6 de febrero se dio el nacimiento de trillizas en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero.

El nacimiento múltiple es un evento que se presenta en uno de cada 10 mil embarazos, por lo que se le dio puntual atención durante las consultas prenatales a la derechohabiente de 27 años, Monserrat “N”, originaria de Tampico, quien cursó estable durante su tercer embarazo.

El Instituto indicó que en cuanto la paciente ingresó al hospital se conformó un equipo multidisciplinario para ofrecer el mejor tratamiento tanto a la madre como a las bebés.

El primer bebé nació con un peso de 1 kilo 800 gramos y una talla de 43 centímetros; la segunda con un peso de 1 kilo 700 gramos y talla de 44 centímetros; y la tercer trilliza pesó 1 kilo 810 gramos y una talla de 45 centímetros. Las tres nacieron sin complicaciones, con 33 semanas de gestación.

El nacimiento se realizó por vía cesárea y se llevó a cabo sin inconvenientes; tanto la madre como las recién nacidas estuvieron bajo vigilancia médica y con pronóstico favorable, para darlas de alta el pasado 10 de marzo.

El equipo multidisciplinario estuvo conformado por personal de enfermería, anestesiología, pediatría, ginecología y neonatología del HGR No. 6, por lo que el Seguro Social en Tamaulipas reafirma su compromiso con la población derechohabiente de brindar atención de calidad.

Para finalizar, la dependencia de salud reveló que en el mes de febrero hubo 208 nacimientos en el hospital de Ciudad Madero.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas