Conéctate con nosotros

Nal / Int

López Gatell dice que personas contagiadas de ómicron logran inmunidad contra otras variantes

López Gatell dice que personas contagiadas de ómicron logran inmunidad contra otras variantes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, a través de sus redes sociales dijo que personas que se contagian con la variante Ómicron de covid-19 logran tener inmunidad contra las variantes ya existentes.

Fue a través de cuenta de Twitter, donde el funcionario publicó el fragmento de una entrevista a través de YouTube, en el cual hacía mención que las personas contagiadas con la variante ómicron, resultan tener inmunidad contra otras variantes, a su vez enfatizando que el mejor camino para obtener anticuerpos contra el coronavirus, es vacunarse.

“Lo interesante del caso y sobre todo lo alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por ómicron protege también contra las variantes previas. Nada garantiza que proteja contra posibles variantes que aparezcan en el futuro, pero sí protege contra las variantes previas.» Dijo el subsecretario.

Por último informó que las vacunas que se aplican contra covid-19 protegen hasta en un 93% de contagiarse gravemente del virus, brindando inmunidad contra las variantes que existen, incluyendo a Ómicron, aunque aún permanece un 40% de que las personas que se inmunizan pueden infectarse, pero con síntomas leves.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int