Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Aprueban regularización de autos «chocolate»; no entran de lujo, deportivos y superiores a 2015

Aprueban regularización de autos «chocolate»; no entran de lujo, deportivos y superiores a 2015

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta fecha y hasta el mes de julio, los propietarios de vehículos estadounidenses, que se encuentren en el país de manera ilegal, podrán regularizar sus unidades, siempre y cuando sean menores a modelos 2015 y que no sean de lujo.

Este día fue emitido el decreto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el cual se establecen los lineamientos para la regularización de autos que se encuentran de manera irregular en nuestro país.

De acuerdo a registros de las organizaciones Onapafa y UCD, en Tamaulipas existen poco más de 800 mil vehículos, que de acuerdo al estimado, representan un ingreso a la federación cercano a los dos mil millones de pesos.

Entre los requisitos se incluye un costo de importación de dos mil 500 pesos, a lo que se agregará el costo de derechos y emplacamiento y se condonaran mulas generadas por la unidad en su ingreso al país de forma ilegal.

No se incluyen vehículos deportivos o de lujo ni superiores 2015, además de que solo se permitirá la importación de una unidad por persona.

De igual forma se incluye un apartado en el que se indica que no se integrarán al padrón de regularización aquellas unidades con reporte de robo, que no cumplan con las condiciones físico mecánicas de protección al medio ambiente, unidades blindadas o que esté prohibida su circulación en México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas