Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan en favor a Nury Romero defensora de derechos de las mujeres

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres y hombres, se manifestaron en la plaza principal de Ciudad Madero, en apoyo a la licenciada Nury Romero Santiago, quien es abogada defensora de un caso de lesiones en agravio de una mujer por parte del hijo de un regidor de la actual Administración maderense y que ahora se encuentra ella denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juliana Santiago, hija de la abogada Nury Romero, explicó que la manifestación es en apoyo de su madre, debido a que ahora pretenden inventarle un delito, solo porque se ha metido defender los derechos de una mujer que sufrió agresión física por parte de su ex pareja de nombre Alexis M.

«Incluso esta persona Alexis, se le ha visto merodeando los alrededores de la oficina de la licenciada Nury, como acosándola, intimidando, tal vez par que se deje el caso, ¿qué es lo que quieres Alexis?», dijo.

Alexis M

Por su parte Nancy Vázquez, del Colectivo Feminista Tamaulipeco, comentó la denuncia que le interpusieron es por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin embargo se desconocen hasta el momento los detealles.

Comentó que le pareció sospechoso que no le notificaron de manera formal, puesto que le dejaron el citatorio de la fiscalía atorado en una reja.

Esta es la nota de antecedente del caso

«Todo esto es por el caso de la joven Liliana Elizabeth Sandoval, quien fue golpeada el pasado 16 de agosto del 2021, por Alexis, hijo del actual regidor Alejandro Morales y la también regidora Greyci Belinda Álvarez, quienes al parecer hacen uso de su influencia para apoyar y defender a su hijo, que está acusado de violencia familiar», dijo.

Comentó que en primera instancia se había interpuesto la denuncia por intento de feminicidio, pero la anterior fiscal cambió el delito por violencia familiar, ya que este no es grave y puede salir bajo fianza.

ALCALDE ADRIAN OSEGUERA APOYA A NURY ROMERO Y A LAS MUJERES MADERENSES

Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera, repudió toda acción que vaya en contra de las mujeres y en particular de este caso, dijo que mantendrá su apoyo a la ex regidora y amiga, dijo, Nury Romero.

«Nury es amiga mía desde hace muchos años, todo el respaldo lo tiene, la asesoría legal que necesite, lo que nosotros le podamos ayudar, decir que la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía en contra de los supuestos agresores, será la fiscalía la que lleve el caso y determine», dijo.

Adrián Oseguera

Comentó que en lo que corresponde a él y su Administración, las mujeres de madero tienen todo el apoyo para que no sean violentadas y reconoció el trabajo de la licenciada Nury Romero en defensa de los derechos de la mujer.

«Ella está haciendo un gran trabajo, es una guerrera, es una gran mujer que defiende el derecho de las mujeres y yo estoy con ella», dijo.

«Que quede bien claro, el Gobierno de Ciudad Madero condena lo sucedido, enérgicamente, yo le pido a la fiscalía que actúe y deslinde responsabilidades lo más rápido posible», dijo.

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares