Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan en favor a Nury Romero defensora de derechos de las mujeres

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres y hombres, se manifestaron en la plaza principal de Ciudad Madero, en apoyo a la licenciada Nury Romero Santiago, quien es abogada defensora de un caso de lesiones en agravio de una mujer por parte del hijo de un regidor de la actual Administración maderense y que ahora se encuentra ella denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juliana Santiago, hija de la abogada Nury Romero, explicó que la manifestación es en apoyo de su madre, debido a que ahora pretenden inventarle un delito, solo porque se ha metido defender los derechos de una mujer que sufrió agresión física por parte de su ex pareja de nombre Alexis M.

«Incluso esta persona Alexis, se le ha visto merodeando los alrededores de la oficina de la licenciada Nury, como acosándola, intimidando, tal vez par que se deje el caso, ¿qué es lo que quieres Alexis?», dijo.

Alexis M

Por su parte Nancy Vázquez, del Colectivo Feminista Tamaulipeco, comentó la denuncia que le interpusieron es por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin embargo se desconocen hasta el momento los detealles.

Comentó que le pareció sospechoso que no le notificaron de manera formal, puesto que le dejaron el citatorio de la fiscalía atorado en una reja.

Esta es la nota de antecedente del caso

«Todo esto es por el caso de la joven Liliana Elizabeth Sandoval, quien fue golpeada el pasado 16 de agosto del 2021, por Alexis, hijo del actual regidor Alejandro Morales y la también regidora Greyci Belinda Álvarez, quienes al parecer hacen uso de su influencia para apoyar y defender a su hijo, que está acusado de violencia familiar», dijo.

Comentó que en primera instancia se había interpuesto la denuncia por intento de feminicidio, pero la anterior fiscal cambió el delito por violencia familiar, ya que este no es grave y puede salir bajo fianza.

ALCALDE ADRIAN OSEGUERA APOYA A NURY ROMERO Y A LAS MUJERES MADERENSES

Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera, repudió toda acción que vaya en contra de las mujeres y en particular de este caso, dijo que mantendrá su apoyo a la ex regidora y amiga, dijo, Nury Romero.

«Nury es amiga mía desde hace muchos años, todo el respaldo lo tiene, la asesoría legal que necesite, lo que nosotros le podamos ayudar, decir que la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía en contra de los supuestos agresores, será la fiscalía la que lleve el caso y determine», dijo.

Adrián Oseguera

Comentó que en lo que corresponde a él y su Administración, las mujeres de madero tienen todo el apoyo para que no sean violentadas y reconoció el trabajo de la licenciada Nury Romero en defensa de los derechos de la mujer.

«Ella está haciendo un gran trabajo, es una guerrera, es una gran mujer que defiende el derecho de las mujeres y yo estoy con ella», dijo.

«Que quede bien claro, el Gobierno de Ciudad Madero condena lo sucedido, enérgicamente, yo le pido a la fiscalía que actúe y deslinde responsabilidades lo más rápido posible», dijo.

Sur de Tamaulipas

Con estrategia integral y respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene avance en la atención de socavones

Publicado

el


La estrategia integral implementada por COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, continúa dando resultados en la atención de los socavones que se han presentado en la zona conurbada, una situación extraordinaria que ha representado uno de los mayores desafíos para la infraestructura hidrosanitaria de la región.
Como resultado de este trabajo permanente, de un total de 563 socavones registrados entre enero de 2023 y junio de 2026 —528 detectados durante este periodo y 35 heredados de administraciones anteriores—, la actual administración ha logrado reparar 450, alcanzando un avance del 80 por ciento en la solución de esta problemática.
En el balance correspondiente a la última semana, COMAPA Sur reportó que en el municipio de Tampico se concluyeron siete reparaciones y 14 obras permanecen en proceso, mientras que en Ciudad Madero se terminaron seis intervenciones y cinco más continúan en ejecución, manteniendo activos diversos frentes de trabajo para acelerar la recuperación de la infraestructura.


La respuesta a este fenómeno ha requerido una planeación técnica y operativa sin precedentes, priorizando las zonas de mayor riesgo y destinando personal especializado, maquinaria y recursos para atender cada caso conforme a su nivel de complejidad. Esta estrategia ha permitido mantener un ritmo constante de obras y reducir los tiempos de respuesta ante la aparición de nuevos socavones.
El respaldo del Gobierno del Estado ha sido determinante para fortalecer la capacidad de atención de COMAPA Sur, mientras que la coordinación con los gobiernos municipales ha facilitado la ejecución de los trabajos, el manejo de la movilidad y la protección de la ciudadanía durante el desarrollo de las obras.
Las acciones continuarán de manera ininterrumpida hasta atender los casos que permanecen en proceso, refrendando su compromiso de seguir trabajando con una visión preventiva y de largo plazo para fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar mayor seguridad a las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FEGE asegura arma corta tras patrullaje en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en una brecha que conduce a la colonia Nuevo Madero, personal de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) logró el aseguramiento de un arma de fuego corta y cartuchos útiles, luego de que un civil huyera al detectar la presencia policial.

Los elementos visualizaron a un masculino oculto entre la maleza, quien al percatarse de las unidades emprendió la huida a pie.

En el lugar, localizaron y aseguraron una mochila tipo mariconera que contenía un arma corta marca Colt, calibre .38 Súper, modelo Combat Commander.

Además, fueron asegurados dos cargadores abastecidos y un total de 18 cartuchos útiles del mismo calibre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo tras explosión de cilindro de gas

Publicado

el


La tarde de este miércoles se registró el incendio de un vehículo en el bulevar López Mateos a la altura del hospital IMSS, presuntamente después de que explotara un cilindro de gas que transportaba.
Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio sofocando las llamas que ya envolvían la unidad motriz y brindando auxilio al conductor quien resultó con algunas quemaduras, siendo trasladado a un hospital de la zona.


De acuerdo a lo indicado la unidad se desplazaba de norte a sur cuando se escuchó un fuerte estruendo al parecer debido a la explosión del tanque de gas que transportaba e inmediatamente comenzó el incendio.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la potabilización para garantizar la calidad del agua ante los cambios en el Sistema Lagunario

Publicado

el


Ante las nuevas condiciones que presenta el Sistema Lagunario como consecuencia de los efectos que dejó la crisis hídrica de 2024, COMAPA SUR mantiene una estrategia permanente para fortalecer los procesos de potabilización y garantizar que el agua suministrada a la población cumpla con los estándares de calidad establecidos por la normatividad vigente.
Aunque la etapa más crítica de la crisis hídrica fue superada, las modificaciones que experimentó el ecosistema lagunario continúan representando un reto para el tratamiento del agua. Por ello, el organismo ha implementado acciones orientadas a optimizar cada etapa del proceso de potabilización y mantener la eficiencia operativa de sus plantas, lo cual representa un costo 3 veces mayor.


Como parte de esta estrategia, se realizan ajustes permanentes en los procedimientos de tratamiento, se incorporan alternativas técnicas para fortalecer el proceso de potabilización y se rehabilita infraestructura esencial para incrementar la eficiencia de los sistemas de filtración.
Entre las acciones más relevantes destaca el programa de rehabilitación de los filtros de la Planta Potabilizadora Altavista, mediante el cual se recupera gradualmente la capacidad operativa de estos componentes, indispensables para fortalecer el proceso de filtración y contribuir a un mejor desempeño de la planta.
Estas acciones forman parte de un programa integral de mejora continua con el que COMAPA SUR fortalece su capacidad operativa y responde a los nuevos desafíos que enfrenta el Sistema Lagunario, garantizando la continuidad del servicio y la calidad del agua que reciben las familias de Tampico y Ciudad Madero.
Con trabajo permanente, modernización de infraestructura y optimización de sus procesos, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eficiente y confiable, privilegiando en todo momento la calidad del agua que llega a los hogares de la zona conurbada.

Continua leyendo

Facebook

Populares