Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan en favor a Nury Romero defensora de derechos de las mujeres

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres y hombres, se manifestaron en la plaza principal de Ciudad Madero, en apoyo a la licenciada Nury Romero Santiago, quien es abogada defensora de un caso de lesiones en agravio de una mujer por parte del hijo de un regidor de la actual Administración maderense y que ahora se encuentra ella denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juliana Santiago, hija de la abogada Nury Romero, explicó que la manifestación es en apoyo de su madre, debido a que ahora pretenden inventarle un delito, solo porque se ha metido defender los derechos de una mujer que sufrió agresión física por parte de su ex pareja de nombre Alexis M.

«Incluso esta persona Alexis, se le ha visto merodeando los alrededores de la oficina de la licenciada Nury, como acosándola, intimidando, tal vez par que se deje el caso, ¿qué es lo que quieres Alexis?», dijo.

Alexis M

Por su parte Nancy Vázquez, del Colectivo Feminista Tamaulipeco, comentó la denuncia que le interpusieron es por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin embargo se desconocen hasta el momento los detealles.

Comentó que le pareció sospechoso que no le notificaron de manera formal, puesto que le dejaron el citatorio de la fiscalía atorado en una reja.

Esta es la nota de antecedente del caso

«Todo esto es por el caso de la joven Liliana Elizabeth Sandoval, quien fue golpeada el pasado 16 de agosto del 2021, por Alexis, hijo del actual regidor Alejandro Morales y la también regidora Greyci Belinda Álvarez, quienes al parecer hacen uso de su influencia para apoyar y defender a su hijo, que está acusado de violencia familiar», dijo.

Comentó que en primera instancia se había interpuesto la denuncia por intento de feminicidio, pero la anterior fiscal cambió el delito por violencia familiar, ya que este no es grave y puede salir bajo fianza.

ALCALDE ADRIAN OSEGUERA APOYA A NURY ROMERO Y A LAS MUJERES MADERENSES

Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera, repudió toda acción que vaya en contra de las mujeres y en particular de este caso, dijo que mantendrá su apoyo a la ex regidora y amiga, dijo, Nury Romero.

«Nury es amiga mía desde hace muchos años, todo el respaldo lo tiene, la asesoría legal que necesite, lo que nosotros le podamos ayudar, decir que la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía en contra de los supuestos agresores, será la fiscalía la que lleve el caso y determine», dijo.

Adrián Oseguera

Comentó que en lo que corresponde a él y su Administración, las mujeres de madero tienen todo el apoyo para que no sean violentadas y reconoció el trabajo de la licenciada Nury Romero en defensa de los derechos de la mujer.

«Ella está haciendo un gran trabajo, es una guerrera, es una gran mujer que defiende el derecho de las mujeres y yo estoy con ella», dijo.

«Que quede bien claro, el Gobierno de Ciudad Madero condena lo sucedido, enérgicamente, yo le pido a la fiscalía que actúe y deslinde responsabilidades lo más rápido posible», dijo.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares