Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan en favor a Nury Romero defensora de derechos de las mujeres

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres y hombres, se manifestaron en la plaza principal de Ciudad Madero, en apoyo a la licenciada Nury Romero Santiago, quien es abogada defensora de un caso de lesiones en agravio de una mujer por parte del hijo de un regidor de la actual Administración maderense y que ahora se encuentra ella denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juliana Santiago, hija de la abogada Nury Romero, explicó que la manifestación es en apoyo de su madre, debido a que ahora pretenden inventarle un delito, solo porque se ha metido defender los derechos de una mujer que sufrió agresión física por parte de su ex pareja de nombre Alexis M.

«Incluso esta persona Alexis, se le ha visto merodeando los alrededores de la oficina de la licenciada Nury, como acosándola, intimidando, tal vez par que se deje el caso, ¿qué es lo que quieres Alexis?», dijo.

Alexis M

Por su parte Nancy Vázquez, del Colectivo Feminista Tamaulipeco, comentó la denuncia que le interpusieron es por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin embargo se desconocen hasta el momento los detealles.

Comentó que le pareció sospechoso que no le notificaron de manera formal, puesto que le dejaron el citatorio de la fiscalía atorado en una reja.

Esta es la nota de antecedente del caso

«Todo esto es por el caso de la joven Liliana Elizabeth Sandoval, quien fue golpeada el pasado 16 de agosto del 2021, por Alexis, hijo del actual regidor Alejandro Morales y la también regidora Greyci Belinda Álvarez, quienes al parecer hacen uso de su influencia para apoyar y defender a su hijo, que está acusado de violencia familiar», dijo.

Comentó que en primera instancia se había interpuesto la denuncia por intento de feminicidio, pero la anterior fiscal cambió el delito por violencia familiar, ya que este no es grave y puede salir bajo fianza.

ALCALDE ADRIAN OSEGUERA APOYA A NURY ROMERO Y A LAS MUJERES MADERENSES

Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera, repudió toda acción que vaya en contra de las mujeres y en particular de este caso, dijo que mantendrá su apoyo a la ex regidora y amiga, dijo, Nury Romero.

«Nury es amiga mía desde hace muchos años, todo el respaldo lo tiene, la asesoría legal que necesite, lo que nosotros le podamos ayudar, decir que la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía en contra de los supuestos agresores, será la fiscalía la que lleve el caso y determine», dijo.

Adrián Oseguera

Comentó que en lo que corresponde a él y su Administración, las mujeres de madero tienen todo el apoyo para que no sean violentadas y reconoció el trabajo de la licenciada Nury Romero en defensa de los derechos de la mujer.

«Ella está haciendo un gran trabajo, es una guerrera, es una gran mujer que defiende el derecho de las mujeres y yo estoy con ella», dijo.

«Que quede bien claro, el Gobierno de Ciudad Madero condena lo sucedido, enérgicamente, yo le pido a la fiscalía que actúe y deslinde responsabilidades lo más rápido posible», dijo.

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Facebook

Populares