Conéctate con nosotros

CYEN

«En mis películas, el monstruo más grande es el ser humano»: Guillermo del Toro ante estreno de «El callejón de las almas perdidas»

«En mis películas, el monstruo más grande es el ser humano»: Guillermo del Toro ante estreno de «El callejón de las almas perdidas»

Ante el estreno de su nueva película ‘El callejón de las almas perdidas’, el cineasta mexicano Guillermo del Toro confesó que en sus películas el monstruo más grande es el ser humano.

La película, adaptación de la novela escrita por William Lindsay Gresham en 1946 está protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchet y Rooney Mara y dirigida por Del Toro, quien había descubierto las novelas de William Lindsay en los años 90 quedando fascinado.

«En todas mis películas, para mí el monstruo más grande no es el monstruo, sino el ser humano. De la novela me cautivó esa capacidad tan brutal que tenía el autor para mirarse a sí mismo a través de ese personaje sin piedad, pero entendiéndolo,», explicó Guillermo durante la entrevista.

Aclaró que el guion escrito junto a su esposa, la reconocida guionista Kim Morgan, trata de no juzgar a los personajes, sino de entenderlos.

‘El callejón de las almas perdidas’, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) tiene un talento para manipular a la gente, aliándose con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él, acompañados también por actores como Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en CYEN