Connect with us

Sur de Tamaulipas

Desaparecerán los carretoneros en Madero durante el presente año: AOK

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la premisa de no más maltrato animal, Adrián Oseguera Kernion,  alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer, que será durante el presente año 2022 que desaparecerán de manera definitiva, los llamados carretoneros, criticados por la mayoría de la sociedad, ya que dan maltrato animal a sus caballos y yeguas, haciéndolos arrastrar a diario enorme peso de chatarra, escombro y todo tipo de desechos, además de que los caballos en su mayoría, están mal alimentados.

Los carretoneros están señalados como los responsables de arrojar todo tipo de desechos a canales a cielo abierto y relleno de lagunas, además de ocasionar incendios en pastizales, por la quema de cobre.

No más maltrato animal y desaparecerán los carretoneros, confirmó el alcalde.

NO QUEDARAN DESAMPARADOS SE LES DARAN MOTOCICLETAS

Adrián Oseguera Kernion, señaló que los carretoneros, no quedarán desamparados, serán dotados de motocicletas con aditamentos especiales para que sigan realizando su trabajo, recibirán capacitación para que coadyuben con el municipio y mantener limpia la Ciudad.

Este año confirmó el alcalde desaparecerán los carretoneros y se buscará un predio especial para el cuidado digno de los caballos que ya no recibirán más maltrato animal.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Facebook

Populares