Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Con conferencia de prensa en línea Armando Martínez informa a los altamirenses avances de su gobierno

Con conferencia de prensa en línea Armando Martínez informa a los altamirenses avances de su gobierno

Como medida de prevención para evitar aglomeraciones y con ello se incentive la propagación del COVID – 19, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a la ciudadanía altamirense sobre las obras y acciones de su gestión a través de la modalidad en línea vía transmisión de Facebook.

En esta videoconferencia el edil refirió que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, se han registrado un aumento de casos del COVID – 19 en la entidad, por lo que instó a los altamirenses a seguir las recomendaciones de salud para evitar más contagios.

Por otra parte, entre las acciones destacadas de su administración en la última semana, puntualizó el munícipe que continúa recibiendo comentarios positivos por parte de los habitantes de Villa Cuauhtémoc, en relación a los dos camiones recolectores que entregaron a este importante sector, mismos que se encuentran agilizando la recolección de basura y que forman parte de la inversión de 27 millones de pesos que el ayuntamiento efectuó para la adquisición de 10 nuevos camiones.

“Este es un acto de justicia social, Villa Cuauhtémoc merecía tener una agilidad en la recolección de basura y con estos dos nuevos camiones estamos abonando a esta petición que desde campaña nos hacían las familias”, expresó Martínez Manríquez en relación a las 9 colonias y 19 ejidos que suman 18,637 beneficiados con esta acción.

Por otra parte, comunicó el edil a los asistentes conectados a su transmisión en vivo que en días recientes, se instalaron 21 lámparas sobre la Avenida Tamaulipas y 147 luminarias más en el Fraccionamiento Las Haciendas, atendiendo las solicitudes de los vecinos de referido sector ante la falta de seguridad propiciado por el desperfecto de dichas luminarias.

“Estamos dándole un nuevo rostro a Altamira a través de la iluminación, además de brindarle mayor seguridad a las familias” refirió la primera autoridad del municipio para indicar también que próximamente, realizarán una jornada de instalación de lámparas de última generación en los sectores Haciendas 1 y 2 de la urbe industrial.

De igual forma, se destacó la rehabilitación de 20 luminarias más en el fraccionamiento Santa Mónica, 37 en el Fraccionamiento Paraíso y 36 en el Fraccionamiento Los Olivos, además puntualizó los 20 reflectores instalados en la Isla de la Esperanza, mismos que le dan realce a este importante atractivo turístico.

En otro orden de ideas, a través de sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprobó la convocatoria de delegados municipales y representantes de las diversas zonas rurales, misma que formó parte de los compromisos pactados con la ciudadanía y que hoy, es una realidad.

En relación a la cultura de la prevención para las próximas fechas donde abundan las lluvias, el alcalde mencionó que a través de cuadrillas de Servicios Públicos, se encuentran realizando labores de desmonte de drenes pluviales y canales a cielo abierto, afín de evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía. En ese sentido, el edil recorrió personalmente las labores de desagüe que se efectuaron en el fraccionamiento Santa Anita, un sector que se encontraba entre la basura producto del abandono y que hoy, luce un rostro limpio y diferente.

“Vamos a actuar con toda la responsabilidad que merece este tema, porque queremos prevenir accidentes. Mi reconocimiento al personal de Servicios Públicos por la gran labor que hacen ayudándonos a limpiar la ciudad para prevenir en época de lluvias”, refirió.

Culminó el edil expresando que continuarán trabajando fuertemente en favor de lograr mayor bienestar para todos los sectores del municipio, efectuando recorridos nocturnos para supervisar las fallas en el alumbrado público, como se ha venido haciendo en lugares como la Avenida de la Industria, Calle C1, Revolución Humanista y Avenida Cuauhtémoc.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno