Connect with us

Acciones de Gobierno

Con conferencia de prensa en línea Armando Martínez informa a los altamirenses avances de su gobierno

Publicado

el

Como medida de prevención para evitar aglomeraciones y con ello se incentive la propagación del COVID – 19, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a la ciudadanía altamirense sobre las obras y acciones de su gestión a través de la modalidad en línea vía transmisión de Facebook.

En esta videoconferencia el edil refirió que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, se han registrado un aumento de casos del COVID – 19 en la entidad, por lo que instó a los altamirenses a seguir las recomendaciones de salud para evitar más contagios.

Por otra parte, entre las acciones destacadas de su administración en la última semana, puntualizó el munícipe que continúa recibiendo comentarios positivos por parte de los habitantes de Villa Cuauhtémoc, en relación a los dos camiones recolectores que entregaron a este importante sector, mismos que se encuentran agilizando la recolección de basura y que forman parte de la inversión de 27 millones de pesos que el ayuntamiento efectuó para la adquisición de 10 nuevos camiones.

“Este es un acto de justicia social, Villa Cuauhtémoc merecía tener una agilidad en la recolección de basura y con estos dos nuevos camiones estamos abonando a esta petición que desde campaña nos hacían las familias”, expresó Martínez Manríquez en relación a las 9 colonias y 19 ejidos que suman 18,637 beneficiados con esta acción.

Por otra parte, comunicó el edil a los asistentes conectados a su transmisión en vivo que en días recientes, se instalaron 21 lámparas sobre la Avenida Tamaulipas y 147 luminarias más en el Fraccionamiento Las Haciendas, atendiendo las solicitudes de los vecinos de referido sector ante la falta de seguridad propiciado por el desperfecto de dichas luminarias.

“Estamos dándole un nuevo rostro a Altamira a través de la iluminación, además de brindarle mayor seguridad a las familias” refirió la primera autoridad del municipio para indicar también que próximamente, realizarán una jornada de instalación de lámparas de última generación en los sectores Haciendas 1 y 2 de la urbe industrial.

De igual forma, se destacó la rehabilitación de 20 luminarias más en el fraccionamiento Santa Mónica, 37 en el Fraccionamiento Paraíso y 36 en el Fraccionamiento Los Olivos, además puntualizó los 20 reflectores instalados en la Isla de la Esperanza, mismos que le dan realce a este importante atractivo turístico.

En otro orden de ideas, a través de sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprobó la convocatoria de delegados municipales y representantes de las diversas zonas rurales, misma que formó parte de los compromisos pactados con la ciudadanía y que hoy, es una realidad.

En relación a la cultura de la prevención para las próximas fechas donde abundan las lluvias, el alcalde mencionó que a través de cuadrillas de Servicios Públicos, se encuentran realizando labores de desmonte de drenes pluviales y canales a cielo abierto, afín de evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía. En ese sentido, el edil recorrió personalmente las labores de desagüe que se efectuaron en el fraccionamiento Santa Anita, un sector que se encontraba entre la basura producto del abandono y que hoy, luce un rostro limpio y diferente.

“Vamos a actuar con toda la responsabilidad que merece este tema, porque queremos prevenir accidentes. Mi reconocimiento al personal de Servicios Públicos por la gran labor que hacen ayudándonos a limpiar la ciudad para prevenir en época de lluvias”, refirió.

Culminó el edil expresando que continuarán trabajando fuertemente en favor de lograr mayor bienestar para todos los sectores del municipio, efectuando recorridos nocturnos para supervisar las fallas en el alumbrado público, como se ha venido haciendo en lugares como la Avenida de la Industria, Calle C1, Revolución Humanista y Avenida Cuauhtémoc.

Acciones de Gobierno

Sistema DIF y Patrimonio de la Beneficencia Distribuyen 194 Auxiliares Auditivos a Grupos Prioritarios en Tampico

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en condición prioritaria, el Patrimonio de la Beneficencia Pública, llevó a cabo en Tampico la entrega de aparatos auxiliares auditivos en beneficio de 194 personas de los municipios de la zona conurbada.
La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, indicó que la entrega es el resultado de una sinergia sin precedentes entre los tres niveles de gobierno, destacando el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, y de la Alcaldesa Mónica Villarreal, “liderazgos que -dijo- han sido fundamentales para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan”.


​Luz Adriana Villarreal agregó que la Beneficencia Pública ha realizado ya cuatro entregas en la zona sur, que incluyen desde aparatos funcionales y auditivos hasta prótesis y cirugías de cataratas.
“Esto es prueba de que el trabajo coordinado rinde siempre, frutos positivos”, expresó.
​Por su parte, el Dr. Carlos Pineda Munguía, Director de Patrimonio de la Beneficencia Pública, subrayó la importancia de devolver la autonomía y la integración social a las personas con discapacidad auditiva a través de estos dispositivos de alta calidad.


«Los equipos que el día de hoy se están entregando, tienen un valor que no se trata de lo económico, sino del cambio en positivo que impacta en cada beneficiario. Estos apoyos los entregamos de manera coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas y los DIF Municipales. Se trata de dispositivos de los mejores que existe en el mercado; cuídenlos mucho y capacítense sobre su uso, son aparatos que difícilmente pueden encontrar en tiendas. Esto les va a cambiar la vida», puntualizó.
​Asimismo, Luz Adriana Villarreal, resaltando el impacto emocional y familiar que representa recuperar el sentido del oído.
Al evento asistieron también; Rosa Irma Luque de Martínez, Presidenta del DIF Altamira; ​Soledad Varela, Coordinadora del programa «Lazos de Esperanza» de Ciudad Madero, en representación de Dunia Marón Acuña, Presidenta del sistema DIF Ciudad Madero; ​Raquel Herrera Balleza, Subdirectora de Trabajo Social de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Karem Jessica Moctezuma, Audióloga de la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal rehabilitación del Parque “José A. Torres” en la colonia Insurgentes

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la inauguración de la rehabilitación integral del parque recreativo número 42 “José A. Torres”, ubicado en la colonia Insurgentes, como parte de la estrategia de gobierno para la recuperación de espacios públicos como eje de cohesión social y seguridad.
Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de una política integral orientada a fortalecer el tejido social enfocada en transformar el entorno urbano con resultados visibles para la ciudadanía.
“Nos encontramos en una gran tarea de rehabilitar los 117 parques de nuestro municipio. Hoy entregamos el número 42 de estos espacios que nos dan identidad. Como gobierno humanista, buscamos impulsar la convivencia familiar y el esparcimiento en un Tampico tranquilo y seguro”, expresó.


Mónica Villarreal explicó que los trabajos realizados incluyeron la construcción de andadores secundarios para mejorar la conectividad interna, mantenimiento del mobiliario existente, instalación de señalética y el reforzamiento del sistema de iluminación, con el objetivo de ofrecer un espacio accesible, funcional y seguro.
Asimismo, subrayó que estos espacios recuperan su vocación tras años de abandono, mediante acciones como la instalación de luminarias y el mejoramiento general, lo que permite garantizar lugares dignos donde se fortalezcan los lazos entre las y los tampiqueños.
La alcaldesa también reconoció el trabajo del personal de la Dirección de Parques y Jardines por su compromiso en la ejecución de estas obras, que contribuyen a la construcción de un Tampico más seguro e incluyente.
En representación de los vecinos, la señora Elia Ezequiel de la Cruz agradeció a la Presidenta Municipal por la entrega de un espacio digno y seguro, especialmente para niñas, niños y jóvenes.


«En este año tenemos contemplados beneficiar 30 parques más, por lo que estaremos trabajando en todas las colonias sin distinción, como el parque El Charro y el ubicado en la colonia Petrolera, además del parque Valladolid, situado en esta misma colonia».
Finalmente, la autoridad municipal, anunció que el próximo 11 de mayo, en el marco del programa “Mundial Social” rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, se rehabilitarán 15 parques que cuentan con canchas de fútbol, con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre la niñez y juventud.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Asiste Américo Villarreal a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, un nuevo instrumento que deja atrás el trabajo aislado, fomenta la coordinación entre instituciones y plantea una transformación estructural de la institución, con énfasis en inteligencia, coordinación interinstitucional y la atención a víctimas.
Al término del evento, que se celebró en el Centro Cultural del Museo Contemporáneo, el gobernador Américo Villarreal destacó que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia, es un documento que comprende las adecuaciones de la procuración, modernización e innovación en este campo y también de su estructura orgánica.

«Sirve para dar un agradecimiento porque también dentro de nuestra entidad y platicando con ella (Ernestina Godoy) en reuniones anteriores de trabajo, también hay una nueva estructura de la Fiscalía General de la República», expresó.

La fiscal Ernestina Godoy explicó que este plan de reingeniería de la FGR tiene como misión garantizar un acceso efectivo a la justicia, proteger a las víctimas y erradicar la impunidad, y contempla la visión de consolidar a la Fiscalía General de la República como referente nacional e internacional de eficacia, inteligencia científica e integridad absoluta.
Agregó que esta iniciativa ya fue entregado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para su conocimiento y al Senado de la República para su dictaminación.


En el evento también se contó con la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, además del vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Segunda Entrega de Testamentos a Adultos Mayores

Publicado

el

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la segunda entrega de testamentos a los adultos mayores adscritos a la Casa Club de la colonia Solidaridad,Voluntad y Trabajo, donde refrendó su compromiso por continuar con está iniciativa que ofrece tranquilidad y certidumbre jurídica.
La titular del DIF municipal agradeció todo el apoyo que la Notaría Pública 117 a cargo del Lic. Mario Alberto Cruz, brindó para que se lograrán estás dos entregas de testamentos que permiten a los adultos mayores elegir legalmente el destino de su patrimonio.


«Me da mucho gusto venir a dar este apoyo, agradezco al licenciado Mario, porque gracias a este programa de testamentos pueden disfrutar de una seguridad y del patrimonio que lograron ustedes hacer esté con la familia.
A veces tenemos cierta reserva de no elaborar testamento y no poner en orden las cosas porque pensamos que si ponemos esto en orden mi partida está pronta, pero no es así, en la medida que pongamos estos documentos en orden es para tranquilidad de ustedes y seguridad de sus familias», expresó.
Luz Adriana Villarreal Anaya recordó que este compromiso se inició en la Casa Club Infonavit Cañada, cumpliendo con extender el beneficio a todos los espacios de atención a los adultos mayores operados por el DIF municipal.


En representación de los beneficiarios, Gabriela Acuña agradeció el apoyo y todo el trabajo que realiza el Sistema DIF Tampico en beneficio de la población adulta mayor.
«Muchas gracias doctora Luz Adriana, es un honor poder agradecer por este beneficio que nos están dando, por la entrega de los testamentos para mí y mis compañeros. Muchas gracias por preocuparse por nosotros los adultos mayores», subrayó.
Al evento asistió la Procuradora del Sistema DIF municipal, Dulce Imelda Marcial Cruz; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar; y la Coordinadora de la Casa Club Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enriqueta Siller.

Continua leyendo

Facebook

Populares