Connect with us

Acciones de Gobierno

Con conferencia de prensa en línea Armando Martínez informa a los altamirenses avances de su gobierno

Publicado

el

Como medida de prevención para evitar aglomeraciones y con ello se incentive la propagación del COVID – 19, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a la ciudadanía altamirense sobre las obras y acciones de su gestión a través de la modalidad en línea vía transmisión de Facebook.

En esta videoconferencia el edil refirió que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, se han registrado un aumento de casos del COVID – 19 en la entidad, por lo que instó a los altamirenses a seguir las recomendaciones de salud para evitar más contagios.

Por otra parte, entre las acciones destacadas de su administración en la última semana, puntualizó el munícipe que continúa recibiendo comentarios positivos por parte de los habitantes de Villa Cuauhtémoc, en relación a los dos camiones recolectores que entregaron a este importante sector, mismos que se encuentran agilizando la recolección de basura y que forman parte de la inversión de 27 millones de pesos que el ayuntamiento efectuó para la adquisición de 10 nuevos camiones.

“Este es un acto de justicia social, Villa Cuauhtémoc merecía tener una agilidad en la recolección de basura y con estos dos nuevos camiones estamos abonando a esta petición que desde campaña nos hacían las familias”, expresó Martínez Manríquez en relación a las 9 colonias y 19 ejidos que suman 18,637 beneficiados con esta acción.

Por otra parte, comunicó el edil a los asistentes conectados a su transmisión en vivo que en días recientes, se instalaron 21 lámparas sobre la Avenida Tamaulipas y 147 luminarias más en el Fraccionamiento Las Haciendas, atendiendo las solicitudes de los vecinos de referido sector ante la falta de seguridad propiciado por el desperfecto de dichas luminarias.

“Estamos dándole un nuevo rostro a Altamira a través de la iluminación, además de brindarle mayor seguridad a las familias” refirió la primera autoridad del municipio para indicar también que próximamente, realizarán una jornada de instalación de lámparas de última generación en los sectores Haciendas 1 y 2 de la urbe industrial.

De igual forma, se destacó la rehabilitación de 20 luminarias más en el fraccionamiento Santa Mónica, 37 en el Fraccionamiento Paraíso y 36 en el Fraccionamiento Los Olivos, además puntualizó los 20 reflectores instalados en la Isla de la Esperanza, mismos que le dan realce a este importante atractivo turístico.

En otro orden de ideas, a través de sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprobó la convocatoria de delegados municipales y representantes de las diversas zonas rurales, misma que formó parte de los compromisos pactados con la ciudadanía y que hoy, es una realidad.

En relación a la cultura de la prevención para las próximas fechas donde abundan las lluvias, el alcalde mencionó que a través de cuadrillas de Servicios Públicos, se encuentran realizando labores de desmonte de drenes pluviales y canales a cielo abierto, afín de evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía. En ese sentido, el edil recorrió personalmente las labores de desagüe que se efectuaron en el fraccionamiento Santa Anita, un sector que se encontraba entre la basura producto del abandono y que hoy, luce un rostro limpio y diferente.

“Vamos a actuar con toda la responsabilidad que merece este tema, porque queremos prevenir accidentes. Mi reconocimiento al personal de Servicios Públicos por la gran labor que hacen ayudándonos a limpiar la ciudad para prevenir en época de lluvias”, refirió.

Culminó el edil expresando que continuarán trabajando fuertemente en favor de lograr mayor bienestar para todos los sectores del municipio, efectuando recorridos nocturnos para supervisar las fallas en el alumbrado público, como se ha venido haciendo en lugares como la Avenida de la Industria, Calle C1, Revolución Humanista y Avenida Cuauhtémoc.

Acciones de Gobierno

Programa “VAcheando” mejora vialidades en colonias de Tampico bajo gestión de Mónica Villarreal

Publicado

el

Como parte de su compromiso de transformar la infraestructura urbana y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya continúa impulsando el programa “VAcheando”, mediante el cual el Gobierno de Tampico ha logrado la rehabilitación de 1,163 baches en distintos sectores de la ciudad.
En este contexto, la autoridad municipal informó que estas acciones, realizadas en coordinación con COMAPA Sur, forman parte de una estrategia integral impulsada por la actual administración para atender de fondo el rezago histórico en materia de vialidades.


Detalló que en estos trabajos participan de manera coordinada las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, interviniendo vialidades en colonias como Enrique Cárdenas González, Esfuerzo Obrero, Monte Alegre, Zona Centro, Unidad Modelo y Lomas de Rosales, entre otras, lo que refleja una atención equitativa en todo el municipio.
Subrayó que se mantiene un ritmo constante de trabajo con el objetivo de garantizar calles dignas, seguras y funcionales para automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.


Asimismo, destacó que del 8 al 28 de mayo se ha registrado un avance significativo con la rehabilitación de 1,163 baches, con apoyo de maquinaria del municipio y de COMAPA Sur.
“Nuestro compromiso es claro: transformar Tampico con hechos, atendiendo el rezago en vialidades y respondiendo a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, que es contar con calles dignas y seguras”.
Villarreal Anaya puntualizó que esta estrategia integral permitirá atender un total de 300 colonias, muchas de las cuales presentaban un rezago de más de una década, evidenciando la falta de atención en administraciones anteriores.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso de transformar la ciudad con resultados concretos, trabajando cerca de la gente y dando respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con vialidades en óptimas condiciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Ayuntamiento de Tampico estrategia preventiva ante temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026

Publicado

el

Con el propósito de salvaguardar la integridad de la población y disminuir riesgos ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Protección Civil, implementó un programa de recorridos de inspección y monitoreo en zonas consideradas vulnerables a inundaciones, deslaves y acumulación de agua.
Como parte de estas acciones preventivas, autoridades municipales realizaron una supervisión integral en cárcamos de bombeo, canales pluviales, taludes y sectores de riesgo, a fin de verificar las condiciones de la infraestructura hidráulica y detectar oportunamente áreas que requieran mantenimiento, rehabilitación o ejecución de obras de mitigación.


Las labores se desarrollaron de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil Regional, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El titular de la Dirección de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que estas acciones responden a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, de fortalecer las medidas de prevención y mantener una vigilancia permanente en los sectores que históricamente presentan afectaciones durante fenómenos meteorológicos.


Explicó que los recorridos iniciaron el miércoles 27 de mayo en diferentes puntos estratégicos del municipio, incluyendo taludes y cerros localizados en las colonias Obrera, Andonegui, Campbell, Sembradores de la Amistad, Sauce y Pescadores, donde se verificaron las condiciones del terreno, estabilidad de laderas y posibles riesgos para las familias asentadas en esas áreas.
Asimismo, se efectuaron inspecciones en los sistemas pluviales Poniente y Oriente, así como en los cárcamos Cascajal 1 y Cascajal 2, además de la bocatoma del Chairel, infraestructura considerada fundamental para el desfogue y control de agua durante lluvias intensas.
Marín Flores destacó que durante las supervisiones también se revisó la operatividad de equipos de bombeo, rejillas, canales y sistemas de desazolve, además de establecer mecanismos de respuesta inmediata ante posibles contingencias hidrometeorológicas.
“Estamos trabajando de manera anticipada y coordinada para proteger a la ciudadanía. La suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno nos permite fortalecer la capacidad de respuesta y atender oportunamente cualquier situación de riesgo”, expresó el funcionario municipal.
Por último, el funcionario municipal, señaló que el programa preventivo continuará el próximo martes 2 de junio con la inspección, validación y actualización de refugios temporales, así como de diversas escuelas públicas que podrían ser habilitadas en caso de emergencia, verificando que cuenten con las condiciones necesarias para brindar atención segura a la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal y la UTMART fortalecen el sistema lagunario con 55 mil alevines

Publicado

el

En el marco de las acciones destinadas a la preservación del ecosistema, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la liberación de 55 mil alevines de Lobina Negra en el sistema lagunario de Tampico.


La alcaldesa destacó que esta liberación forma parte de la estrategia ambiental de su administración para proteger la biodiversidad e impulsar una pesca responsable y sustentable.
“Sembrar vida en nuestras lagunas es también sembrar futuro para nuestras familias, nuestros pescadores y nuestro entorno natural.

Seguiremos trabajando en coordinación con instituciones y sociedad para cuidar la riqueza natural de Tampico”, expresó.


Los 55 mil alevines, producidos en el Centro Acuícola de Tancol, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMART), fueron depositados en la laguna La Escondida, contribuyendo así al cuidado ambiental y a la preservación de los recursos naturales.


Mónica Villarreal resaltó además que la lobina (Micropterus salmoides), especie emblemática de agua dulce y una de las más apreciadas para la pesca deportiva a nivel internacional, representa también una parte importante de la identidad y tradición deportiva de Tampico, que desde la década de los años 80 ha sido sede de Torneos Internacionales de Pesca, posicionándose como uno de los principales destinos de pesca deportiva del país.


Asimismo, subrayó que este esfuerzo forma parte de un proyecto ambiental de gran alcance que busca que los sistemas lagunarios continúen recuperándose y vuelvan a consolidarse como espacios llenos de vida y biodiversidad.


Finalmente, reiteró que su administración continuará promoviendo programas y acciones que contribuyan a la conservación del sistema lagunario, considerado uno de los patrimonios naturales más importantes de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas conquista el oro en Olimpiada Nacional de Fútbol Sub-15

Publicado

el

La Selección Sub-15 de Tamaulipas escribió una nueva página en la historia del futbol estatal al coronarse campeona nacional dentro del Mundial Social 2026, torneo realizado este martes 27 de mayo en el estadio olímpico de la UNAM, en la Ciudad de México.
El representativo tamaulipeco obtuvo la medalla de oro tras imponerse en tanda de penales a Coahuila, luego de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. Con este resultado, Tamaulipas volvió a lo más alto del podio en una Olimpiada Nacional después de 14 años.
Durante la premiación, Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes futbolistas y destacó el significado del logro para la entidad.


El encuentro inició con desventaja para Tamaulipas, ya que Coahuila tomó la delantera en los primeros minutos del partido. No obstante, antes del descanso apareció Rodrigo Gómez con un disparo cruzado que venció al arquero rival y puso el empate.
En la segunda mitad, ambos equipos protagonizaron un duelo muy disputado bajo la lluvia que dificultó el desarrollo del juego. Las oportunidades de gol fueron escasas y el empate permaneció hasta el silbatazo final.
Desde los once pasos, Tamaulipas mostró mayor efectividad y serenidad. Coahuila erró dos cobros, mientras que Luis Ángel Pérez convirtió el penal definitivo para asegurar el campeonato y desatar la celebración tamaulipeca.
El certamen formó parte del Mundial Social, iniciativa promovida por el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la finalidad de impulsar el deporte y fortalecer la integración social entre la juventud del país.
Tras la histórica conquista, el equipo recibió felicitaciones de autoridades estatales y municipales, entre ellas Manuel Virués Lozano, así como de los alcaldes Erasmo González, de Ciudad Madero; Armando Martínez, de Altamira; y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal.

Continua leyendo

Facebook

Populares