Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativo permanente de Alcoholemia en Ciudad Madero durante diciembre

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Con el único objetivo de evitar accidentes trágicos durante la presente época decembrina, en la que se eleva de manera importante el consumo del alcohol, por los diversos festejos de las posadas, Noche Buena, Navidad y festejos de fin de año, los operativos en contra de conductores ebrios, serán permanentes en todo el municipio. Las multas por conducir ebrio, rebasan los siete mil pesos.

Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, señaló que se siguen las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de que durante las fiestas decembrinas, se pueda obtener saldo blanco en el municipio.

ATENCION AL TURISMO

Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que se tienen instrucciones de que los agentes de Tránsito deben dar un buen trato al turismo y no parar a los automovilistas que sus vehículos, cuenten con placas foráneas, salvo si se viola el reglamento al involucrarse en una situación grave, pues la aplicación del reglamento de tránsito se aplica a locales y foráneos.

OPERACION GRUA SOLO QUIEN NO RESPETE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

Cruz Moreno, señaló que la operación grúa en la zona centro de Madero, es permanente y solo se aplicará en contra de aquellos automovilistas, que se estacionen en sitios para discapacitados, y bloqueen las rampas de las bocacalles, la multa rebasa los 1,300 pesos.

EXHORTO A RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRANSITO

Quien respete el reglamento de tránsito, de no pasarse la luz roja, no conducir a exceso de velocidad, utilizar el celular al conducir, y no manejar en estado de ebriedad, no tendrá ningún problema con la autoridad, se aplicará el reglamento a quien lo viole.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares