Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte del proceso de reestructuración y renovación del Partido Verde en Tamaulipas, la tarde del viernes, rindió protesta el nuevo Comité Municipal de Ciudad Madero.
El acto fue encabezado por el Secretario General del Partido Verde en el estado, Lic. Manuel Muñoz Cano; La Secretaria de Capacitación, Esmeralda Peña; El Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos de Jesús Paniagua Arias; El Secretario de Asuntos de la Juventud, Fernando Pumarejo; Así como el Delegado de la Zona Sur, Alfonso Ríos Solís.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Capacitación del Comité Estatal del partido, Esmeralda Peña.
José Luis Hinojosa
La protesta de ley, fue tomada por el Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos Paniagua Arias, quien los llamó a respetar la declaración de principios, los estatutos, el programa de acción que rinda el Partido Verde y la plataforma electoral, pero sobre todo a desempeñar con lealtad los cargos que se les otorgan.
En su mensaje, el Coordinador Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, Lic. José Luis Hinojosa Banda, destacó: «Lo que motiva, es lograr poner un granito de arena para nuestra sociedad, y que el día de mañana nuestra familia, tenga un bienestar social mejor, es lo que nos mueve para participar en la vida política».
Se comprometió, junto con su comité local, a comportarse de una manera integra y con responsabilidad, para enfrentar los proyectos políticos que vienen en el 2022, como por ejemplo, la elección por la gubernatura, la cual es considerada como una de los más importantes para el estado.
El Lic. José Luis Hinojosa Banda, agradeció al mismo tiempo, la confianza brindada a su persona para estar al frente del Partido Verde en el municipio de Ciudad Madero.
Por su parte, el Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas, Lic. Manuel Muñoz Cano, felicitó a los integrantes del comité maderense, por asumir el reto de continuar con un proyecto que tiene como propósito fundamental, servir a todas las familias que habitan esta ciudad.
«No tengo duda que el próximo año, en Madero y en Tamaulipas, el verde va a estar en la boleta ganadora, estoy convencido hoy como nunca, que a Tamaulipas le urge un cambio, pues después de 5 años, los tamaulipecos no quieren más de lo mismo», destacó Muñoz Cano.
En el acto de toma de protesta, también estuvieron presentes, Luis Márquez, coordinador del partido en el municipio de Altamira; Ernesto de la Portilla, Secretario de Comunicación Digital el Comité Estatal y El Secretario del Campo en la Región Sur, Adolfo Latofski.
El Comité Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, quedó integrado de la siguiente forma:
Coordinador Municipal, José Luis Hinojosa Banda.
Secretaria de Operación Política, María Luisa Mascorro Gómez.
Secretario de Procesos Electorales, Jesús Rodolfo Morales Reséndiz.
Secretaria de la Mujer, Berenice García Rodríguez.
Secretaria de Finanzas, Emma Carolina Calderón Gutiérrez.
Secretario de Comunicación Social, Francisco Montesinos Fermín.
Secretario del Deporte, Luis Alberto Torres Martínez.
Secretario de Educación, Gabriel Rubio Badillo.
Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Paola Monserrat González Valdéz.
Secretario de Sectores Productivo, Ulises Perseo Hernández Ríos.
Secretario de Capacitación, Thalía Amayrani Mata Sánchez.
Secretaria de Proyectos Sustentables, Laura Estefanía Gallegos Tristán.
Secretaria de Vinculación Social, Kristal Cruz Reyes.
Secretaria de Asuntos de la Juventud, Karen Yahaira Barragán Toscano.
La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.
“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.
La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.
En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.
Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.
El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.
La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.
De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.
Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.
Presentaba una lesión en la región frontal.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde. El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez. El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.
Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado. Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares. Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro. El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.
La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.
Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.