Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte del proceso de reestructuración y renovación del Partido Verde en Tamaulipas, la tarde del viernes, rindió protesta el nuevo Comité Municipal de Ciudad Madero.
El acto fue encabezado por el Secretario General del Partido Verde en el estado, Lic. Manuel Muñoz Cano; La Secretaria de Capacitación, Esmeralda Peña; El Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos de Jesús Paniagua Arias; El Secretario de Asuntos de la Juventud, Fernando Pumarejo; Así como el Delegado de la Zona Sur, Alfonso Ríos Solís.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Capacitación del Comité Estatal del partido, Esmeralda Peña.
José Luis Hinojosa
La protesta de ley, fue tomada por el Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos Paniagua Arias, quien los llamó a respetar la declaración de principios, los estatutos, el programa de acción que rinda el Partido Verde y la plataforma electoral, pero sobre todo a desempeñar con lealtad los cargos que se les otorgan.
En su mensaje, el Coordinador Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, Lic. José Luis Hinojosa Banda, destacó: «Lo que motiva, es lograr poner un granito de arena para nuestra sociedad, y que el día de mañana nuestra familia, tenga un bienestar social mejor, es lo que nos mueve para participar en la vida política».
Se comprometió, junto con su comité local, a comportarse de una manera integra y con responsabilidad, para enfrentar los proyectos políticos que vienen en el 2022, como por ejemplo, la elección por la gubernatura, la cual es considerada como una de los más importantes para el estado.
El Lic. José Luis Hinojosa Banda, agradeció al mismo tiempo, la confianza brindada a su persona para estar al frente del Partido Verde en el municipio de Ciudad Madero.
Por su parte, el Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas, Lic. Manuel Muñoz Cano, felicitó a los integrantes del comité maderense, por asumir el reto de continuar con un proyecto que tiene como propósito fundamental, servir a todas las familias que habitan esta ciudad.
«No tengo duda que el próximo año, en Madero y en Tamaulipas, el verde va a estar en la boleta ganadora, estoy convencido hoy como nunca, que a Tamaulipas le urge un cambio, pues después de 5 años, los tamaulipecos no quieren más de lo mismo», destacó Muñoz Cano.
En el acto de toma de protesta, también estuvieron presentes, Luis Márquez, coordinador del partido en el municipio de Altamira; Ernesto de la Portilla, Secretario de Comunicación Digital el Comité Estatal y El Secretario del Campo en la Región Sur, Adolfo Latofski.
El Comité Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, quedó integrado de la siguiente forma:
Coordinador Municipal, José Luis Hinojosa Banda.
Secretaria de Operación Política, María Luisa Mascorro Gómez.
Secretario de Procesos Electorales, Jesús Rodolfo Morales Reséndiz.
Secretaria de la Mujer, Berenice García Rodríguez.
Secretaria de Finanzas, Emma Carolina Calderón Gutiérrez.
Secretario de Comunicación Social, Francisco Montesinos Fermín.
Secretario del Deporte, Luis Alberto Torres Martínez.
Secretario de Educación, Gabriel Rubio Badillo.
Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Paola Monserrat González Valdéz.
Secretario de Sectores Productivo, Ulises Perseo Hernández Ríos.
Secretario de Capacitación, Thalía Amayrani Mata Sánchez.
Secretaria de Proyectos Sustentables, Laura Estefanía Gallegos Tristán.
Secretaria de Vinculación Social, Kristal Cruz Reyes.
Secretaria de Asuntos de la Juventud, Karen Yahaira Barragán Toscano.
Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.
El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.
Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.
Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.
Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.
Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.
Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.
Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.
Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.
Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.
Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.
Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.
Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.
Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.
Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.
Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.
El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.
Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.