Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte del proceso de reestructuración y renovación del Partido Verde en Tamaulipas, la tarde del viernes, rindió protesta el nuevo Comité Municipal de Ciudad Madero.
El acto fue encabezado por el Secretario General del Partido Verde en el estado, Lic. Manuel Muñoz Cano; La Secretaria de Capacitación, Esmeralda Peña; El Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos de Jesús Paniagua Arias; El Secretario de Asuntos de la Juventud, Fernando Pumarejo; Así como el Delegado de la Zona Sur, Alfonso Ríos Solís.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Capacitación del Comité Estatal del partido, Esmeralda Peña.
José Luis Hinojosa
La protesta de ley, fue tomada por el Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos Paniagua Arias, quien los llamó a respetar la declaración de principios, los estatutos, el programa de acción que rinda el Partido Verde y la plataforma electoral, pero sobre todo a desempeñar con lealtad los cargos que se les otorgan.
En su mensaje, el Coordinador Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, Lic. José Luis Hinojosa Banda, destacó: «Lo que motiva, es lograr poner un granito de arena para nuestra sociedad, y que el día de mañana nuestra familia, tenga un bienestar social mejor, es lo que nos mueve para participar en la vida política».
Se comprometió, junto con su comité local, a comportarse de una manera integra y con responsabilidad, para enfrentar los proyectos políticos que vienen en el 2022, como por ejemplo, la elección por la gubernatura, la cual es considerada como una de los más importantes para el estado.
El Lic. José Luis Hinojosa Banda, agradeció al mismo tiempo, la confianza brindada a su persona para estar al frente del Partido Verde en el municipio de Ciudad Madero.
Por su parte, el Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas, Lic. Manuel Muñoz Cano, felicitó a los integrantes del comité maderense, por asumir el reto de continuar con un proyecto que tiene como propósito fundamental, servir a todas las familias que habitan esta ciudad.
«No tengo duda que el próximo año, en Madero y en Tamaulipas, el verde va a estar en la boleta ganadora, estoy convencido hoy como nunca, que a Tamaulipas le urge un cambio, pues después de 5 años, los tamaulipecos no quieren más de lo mismo», destacó Muñoz Cano.
En el acto de toma de protesta, también estuvieron presentes, Luis Márquez, coordinador del partido en el municipio de Altamira; Ernesto de la Portilla, Secretario de Comunicación Digital el Comité Estatal y El Secretario del Campo en la Región Sur, Adolfo Latofski.
El Comité Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, quedó integrado de la siguiente forma:
Coordinador Municipal, José Luis Hinojosa Banda.
Secretaria de Operación Política, María Luisa Mascorro Gómez.
Secretario de Procesos Electorales, Jesús Rodolfo Morales Reséndiz.
Secretaria de la Mujer, Berenice García Rodríguez.
Secretaria de Finanzas, Emma Carolina Calderón Gutiérrez.
Secretario de Comunicación Social, Francisco Montesinos Fermín.
Secretario del Deporte, Luis Alberto Torres Martínez.
Secretario de Educación, Gabriel Rubio Badillo.
Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Paola Monserrat González Valdéz.
Secretario de Sectores Productivo, Ulises Perseo Hernández Ríos.
Secretario de Capacitación, Thalía Amayrani Mata Sánchez.
Secretaria de Proyectos Sustentables, Laura Estefanía Gallegos Tristán.
Secretaria de Vinculación Social, Kristal Cruz Reyes.
Secretaria de Asuntos de la Juventud, Karen Yahaira Barragán Toscano.
Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.
La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.
El constructor de la zona, Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.
Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.
Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.
Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.
La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.
La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.
Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.
Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.
De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.
El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.
También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.
La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.
Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.
El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.
Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.
De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.
Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.