Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comité Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero rinde protesta

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte del proceso de reestructuración y renovación del Partido Verde en Tamaulipas, la tarde del viernes, rindió protesta el nuevo Comité Municipal de Ciudad Madero.

El acto fue encabezado por el Secretario General del Partido Verde en el estado, Lic. Manuel Muñoz Cano; La Secretaria de Capacitación, Esmeralda Peña; El Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos de Jesús Paniagua Arias; El Secretario de Asuntos de la Juventud, Fernando Pumarejo; Así como el Delegado de la Zona Sur, Alfonso Ríos Solís.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Capacitación del Comité Estatal del partido, Esmeralda Peña.

José Luis Hinojosa

La protesta de ley, fue tomada por el Secretario de la Coordinación de Regidores, Cap. Carlos Paniagua Arias, quien los llamó a respetar la declaración de principios, los estatutos, el programa de acción que rinda el Partido Verde y la plataforma electoral, pero sobre todo a desempeñar con lealtad los cargos que se les otorgan.

En su mensaje, el Coordinador Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, Lic. José Luis Hinojosa Banda, destacó: «Lo que motiva, es lograr poner un granito de arena para nuestra sociedad, y que el día de mañana nuestra familia, tenga un bienestar social mejor, es lo que nos mueve para participar en la vida política».

Se comprometió, junto con su comité local, a comportarse de una manera integra y con responsabilidad, para enfrentar los proyectos políticos que vienen en el 2022, como por ejemplo, la elección por la gubernatura, la cual es considerada como una de los más importantes para el estado.

El Lic. José Luis Hinojosa Banda, agradeció al mismo tiempo, la confianza brindada a su persona para estar al frente del Partido Verde en el municipio de Ciudad Madero.

Por su parte, el Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas, Lic. Manuel Muñoz Cano, felicitó a los integrantes del comité maderense, por asumir el reto de continuar con un proyecto que tiene como propósito fundamental, servir a todas las familias que habitan esta ciudad.

«No tengo duda que el próximo año, en Madero y en Tamaulipas, el verde va a estar en la boleta ganadora, estoy convencido hoy como nunca, que a Tamaulipas le urge un cambio, pues después de 5 años, los tamaulipecos no quieren más de lo mismo», destacó Muñoz Cano.

En el acto de toma de protesta, también estuvieron presentes, Luis Márquez, coordinador del partido en el municipio de Altamira; Ernesto de la Portilla, Secretario de Comunicación Digital el Comité Estatal y El Secretario del Campo en la Región Sur, Adolfo Latofski.

El Comité Municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, quedó integrado de la siguiente forma:

  • Coordinador Municipal, José Luis Hinojosa Banda.
  • Secretaria de Operación Política, María Luisa Mascorro Gómez.
  • Secretario de Procesos Electorales, Jesús Rodolfo Morales Reséndiz.
  • Secretaria de la Mujer, Berenice García Rodríguez.
  • Secretaria de Finanzas, Emma Carolina Calderón Gutiérrez.
  • Secretario de Comunicación Social, Francisco Montesinos Fermín.
  • Secretario del Deporte, Luis Alberto Torres Martínez.
  • Secretario de Educación, Gabriel Rubio Badillo.
  • Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Paola Monserrat González Valdéz.
  • Secretario de Sectores Productivo, Ulises Perseo Hernández Ríos.
  • Secretario de Capacitación, Thalía Amayrani Mata Sánchez.
  • Secretaria de Proyectos Sustentables, Laura Estefanía Gallegos Tristán.
  • Secretaria de Vinculación Social, Kristal Cruz Reyes.
  • Secretaria de Asuntos de la Juventud, Karen Yahaira Barragán Toscano.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares