Connect with us

Nal / Int

Detienen a 13 personas por fuga de reos en Tula

Published

on

Fuentes policiales del estado de Hidalgo anunciaron la detención de trece personas tras el ataque y escape de nueve reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

Trece personas fueron detenidas, según los reportes, siendo tres de ellas del grupo de nueve presos que se evadieron del centro de reinserción, siendo los demás una decena de sujetos que participaron en el escape.

Las aprehensiones fueron realizadas por la Policía Municipal, Policía Estatal, y una más en el Estado de México tras el ataque ocurrido este miércoles dónde nueve presos que se encontraban recluidos en el Cereso de Tula lograron su escape tras la intervención de un comando armado que irrumpió al penal con la detonación de coches bomba.

Nal / Int

Policía utiliza terminal bancaria para extorsionar a un automovilista

Published

on

Tras una denuncia ciudadana, autoridades informaron investigar a un policía que presuntamente había ofrecido una terminal bancaria para cobrar una extorsión a un automovilista.

El caso ocurrió cuando un automovilista que se dirigía de la Ciudad de México a Guanajuato, fue detenido por elementos de seguridad, presuntamente por ir a excesos de velocidad pidiéndole pagar una multa por el monto de 8 mil 200 pesos.

Posterior a esto, un elemento de seguridad le propuso que si pagaba de inmediato la multa tendría un descuento de 50%, por un presunto programa gubernamental para dar un beneficio que se llama infracción pronto pago con un precio de 4 mil 100 pesos, a lo que el denunciante comentó que no tenía esa cantidad del dinero en la mano, siendo en ese momento cuando uno de los elementos de seguridad le comenta que también se podía hacer pago con tarjeta.

“El policía procede, se da la vuelta y le dice al otro oficial que está en la patrulla que se quedó como a unos 40 metros atrás, ‘una infracción pronto pago por 4 mil 100 pesos’. El policía de atrás baja con una terminal. Procedo a hacer el pago, pongo mi tarjeta de crédito, ingreso el NIP, me hacen el cobro y no me dan ningún recibo” comentó en su declaración Ignacio Gómez, denunciante.

Posterior al caso el denunciante se comunicó al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes respondieron que investigarán el caso señalado.

Continue Reading

Nal / Int

Encuentran fosa clandestina bajo un altar a la Santa Muerte en EdoMex

Published

on

Autoridades del Estado de México reportaron haber encontrado una fosa clandestina debajo de un altar de la santa muerte.

El hallazgo ocurrió en un domicilio del municipio de Zumpango en el Estado de México, cuando la fiscalía general de justicia informó haber encontrado la fosa clandestina derivado de investigaciones ministeriales, así como la detención de tres sujetos entre ellos un presunto líder de una organización criminal.

Desde el 28 de marzo con el apoyo de la secretaría de seguridad estatal, la comisión nacional anti homicidio y la comisión estatal de búsqueda de personas, se encuentran los trabajos en la zona para dar con los restos óseos de la fosa clandestina, que se encontraba debajo de un altar de la santa muerte.

Continue Reading

Nal / Int

Amputan dedo a persona la tercera edad durante manifestaciones en Morelos

Published

on

A una persona de la tercera edad le fue amputado su dedo meñique, como resultado de las protestas en el congreso de Morelos en donde los manifestantes se enfrentaron a guardias de seguridad para impedir el ingreso a la casa del pueblo.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando integrantes de la asociación cívica morelense Gustavo Salgado Delgado, protestaron denunciando presuntos actos de corrupción y abuso de poder del diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez.

La acusación iba a que el diputado exigía casi la mitad de su sueldo a una joven que él recomendó para trabajar en la entidad superior de la auditoría y fiscalización del congreso del estado de Morelos, a lo que esta mujer después de varios meses se negó a seguir pagando y el legislador ordenó su despido.

Por esta razón los manifestantes quienes se encontraban en la casa del pueblo de Morelos, intentaban hablar con algún legislador de sus quejas, e intentaron ingresar al lugar para presionar y que finalmente fueron escuchados, sin embargo los guardias de seguridad intentaron evitar que ingresaran a empujones y a golpes, hasta que finalmente los elementos de seguridad lograron cerrar de manera abrupta la reja, momento en el cual el hombre de la tercera edad fue afectado en su dedo meñique que lo tenía en la entrada de la puerta.

Los manifestantes señalan que los guardias fueron indolentes y no auxiliaron al lesionado así como a otros heridos en el zafarrancho, y el sujeto de la tercera edad tuvo que ser trasladado por sus propios medios al hospital general regional número uno, donde a pesar de recibir atención inmediata por la gravedad de sus lesiones se le tuvo que ser apuntado su dedo meñique de la mano izquierda.

Los integrantes de la asociación cívica morelense Gustavo Salgado, presentaron denuncias por lesiones en contra de los guardias de seguridad.

Por su parte el congreso de Morelos no se ha pronunciado ante las protestas o las acusaciones.

Continue Reading

Nal / Int

Al menos tres muertos en EdoMex y CDMX tras fuertes lluvias

Published

on

Al menos tres personas perdieron la vida después de las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este miércoles en la CDMX y el Estado de México.

A través de un comunicado los gobiernos del Estado de México y la CDMX lamentaron la muerte de tres personas, dos de ellos hombres en el municipio de Chimalhuacán, detallando que se trataban de un joven de 20 años quien fue encontrado en la avenida Arca Norte con una lesión en el cráneo y el segundo de 22 años tras derraparse con su motocicleta en la misma avenida.

Mientras que en la ciudad de México una persona murió y otra resultó lesionada tras un derrumbe en una obra para colocar un tubo de drenaje en la alcaldía Álvaro Obregón.

A su vez medios locales aseguran que una menor de 3 años también había fallecido debido a que fue arrastrada por la corriente en Chimalhuacán caso que no ha sido confirmado por las autoridades.

Las fuertes lluvias también afectaron las operaciones en el aeropuerto internacional ciudad de México así como se reportó la cancelación del concierto masivo de Billie Eilish el día de ayer.

Continue Reading

Trending