Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Descacharrización en Ciudad Madero, inhibe presencia de Dengue

Descacharrización en Ciudad Madero, inhibe presencia de Dengue

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la recolección de más de dos mil toneladas de cacharros y desechos durante el presente año en más de 100 colonias de Ciudad Madero, han dado resultados positivos para inhibir la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, expresó que con la recolección de las más de dos mil toneladas de cacharros, los contagios del dengue bajaron de manera significativa, reportándose por autoridades sanitarias, solo dos casos de dengue durante el presente año.

Tatiana Ojeda

Indicó que el año pasado fueron reportados 30 casos de dengue en Ciudad Madero.

Ojeda Caballero, exhorta a la población a limpiar sus patios de cacharros y así evitar la propagación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. 

Actualmente, dijo Ojeda Caballero, se está llevando a cabo intenso operativo de fumigación casa por casa, con autorización de los propietarios, se ingresa los domicilios para realizar la fumigación del predio, el operativo de fumigación abarca todo el municipio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas