Connect with us

Tamaulipas

Arranca Chucho Nader Gira Por Tamaulipas

Publicado

el

Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de Tampico y la ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de proyectos de inversión, el Presidente municipal Chucho Nader efectuó una gira de promoción en la ciudad de Reynosa, donde sostuvo un encuentro con socios de la Cámara Nacional de Comercio de aquella ciudad fronteriza.

El jefe edilicio detalló a los empresarios, las acciones más relevantes llevadas a cabo por su administración para cambiar la imagen de la ciudad y ofrecer mejores servicios e infraestructura urbana, así como la ejecución de los grandes proyectos de transformación que en materia turística se han desarrollado con el apoyo del Gobierno de Estado.

«Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, llevamos a cabo la terminación del Mercado Municipal, que es hoy uno de los más modernos y funcionales de México y América Latina; esto nos ha permitido darle mayor dinamismo al sector comercial y generar nuevos espacios para el desarrollo turístico», precisó.

Chucho Nader explicó que la inversión de 450 millones de pesos destinadas al nuevo desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, generó una renovada infraestructura recreativa que hoy compite con las mejores del país.

«Contamos con un recinto ferial y un pabellón ganadero de los mejores de México; y ello nos permitirá la realización de ferias y exposiciones todos los meses del año; además la nueva infraestructura construida en la periferia de la Laguna del Carpintero consolida la vocación turística de nuestra ciudad y atrae el interés de inversionistas para el desarrollo de nuevos proyectos», señaló.

El mandatario porteño expuso además las acciones efectuadas en materia de limpieza, servicios públicos, mejoramiento de la infraestructura urbana y bienestar social.

Resaltó la alianza que su gobierno ha establecido con organismos camarales, grupos empresariales, gremios sindicales y con la sociedad civil organizada para avanzar unidos hacia la transformación de la ciudad.

«Sumar el talento, iniciativa y capacidad de los diferentes sectores, es esencial para construir un municipio donde haya mayores oportunidades para todos», enfatizó.

A la reunión asistieron, el Presidente de Canaco Reynosa, Roberto Cruz Hernández; el Diputado local, Mon Marón; Abraham Rodríguez Padrón de la Fecanaco; Omar Elizondo García, Presidente de la Asociación de Hoteles de Reynosa; Rodolfo López Prado, Marco Mariño Leal; Gildardo López Hinojosa, Omar Guzmán Salas; y Advento Sosa Garza, entre otros socios camarales.

Por último el Alcalde porteño, dio a conocer que continuará sosteniendo reuniones con los sectores empresariales, productivos y sociales de Reynosa y de la zona fronteriza, a fin de posicionar a la ciudad como un atractivo destino turístico.

Tamaulipas

Refuerza Tamaulipas la vigilancia para proteger a la paloma ala blanca

Publicado

el

-Con monitoreo especializado, capacitación y trabajo coordinado, se fortalece la detección

temprana de riesgos sanitarios para conservar esta especie y proteger la vida silvestre de Tamaulipas.

Abasolo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección de la biodiversidad en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, encabezada por su vocal ejecutivo Eduardo Rocha Orozco, participó en un monitoreo epidemiológico para detectar oportunamente la presencia del gusano barrenador en ejemplares de paloma ala blanca.

Las actividades se desarrollaron en el Área Natural Protegida Colonia de Anidación Parras de la Fuente, ubicada en el municipio de Abasolo, donde personal de la Comisión trabajó de manera coordinada con especialistas de OIRSA, CPA-SENASICA y el Equipo de Monitoreo en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).

Eduardo Rocha Orozco destacó que la vigilancia preventiva es una herramienta fundamental para preservar la salud de la fauna silvestre y fortalecer los programas de conservación que se desarrollan en Tamaulipas.

Durante la jornada se realizaron actividades de monitoreo, capacitación y difusión dirigidas al personal involucrado en el manejo y conservación de especies, además de la entrega de señalética informativa en el ejido Gildardo Magaña.

Asimismo, especialistas compartieron información sobre el ciclo biológico de la mosca del gusano barrenador, los mecanismos de detección temprana y los procedimientos para la toma de muestras, fortaleciendo la vigilancia pasiva en la región.

El vocal ejecutivo señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de conservación impulsada por el Gobierno de Tamaulipas para proteger los ecosistemas y las especies que integran el patrimonio natural de la entidad.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones estatales, federales y organismos especializados para fortalecer la conservación y protección de la vida silvestre en el estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Maestros de Ciudad Victoria en paro de labores: exigen salida de supervisora escolar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 maestros de la zona escolar 82 declararon paro laboral y se mantienen en asamblea permanente hasta que se cumpla la destitución de la supervisora Nereida Miroslava de la Garza Gil, quien ocupa el cargo desde el 8 de marzo de 2021.

Los docentes se apostaron este jueves frente a las primarias Corregidora y Juan B. Tijerina, entre las calles 3 y 4 de Matamoros, denunciando presunto hostigamiento laboral.

“Hasta que se resuelva esta situación no regresará el servicio educativo con normalidad”, afirmaron los profesores.

Señalaron que una comisión mixta SET-SNTE ya emitió un resolutivo de remoción de la supervisora, pero hasta el momento no se ha cumplido. Por ello, pidieron acatar de inmediato el dictamen.

Los maestros aclararon que no interferirán con las ceremonias de graduación de los alumnos programadas para este día.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa reconoce labor de la CEPAL en México y destaca coincidencias con principios de la Cuarta Transformación

Publicado

el

-Las políticas de bienestar, la inversión social y el fortalecimiento del mercado interno han permitido avanzar en la reducción de la pobreza y las brechas sociales.

Ciudad de México.- En sesión solemne el Congreso de la Unión llevó a cabo la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.
En este marco, la senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que la historia de la CEPAL en México demuestra que el desarrollo económico solo es sostenible cuando se acompaña de justicia social, reducción de desigualdades y ampliación de derechos, principios que son pilares de la Cuarta Transformación y del segundo piso que encabeza la presidenta Claudia Sheinmbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca aseguró que la conmemoración reconoce la labor que ha realizado la CEPAL en los últimos 75 años, para la generación de estudios, propuestas y mecanismos de cooperación orientados al desarrollo económico, social y sostenible de México.


Durante décadas la CEPAL ha sostenido que el crecimiento económico debe traducirse en bienestar para las personas. Hoy México demuestra que es posible crecer, reducir la pobreza y ampliar derechos al mismo tiempo. El modelo impulsado por la Cuarta Transformación ha colocado en el centro a quienes históricamente fueron olvidados, trabajadores, mujeres, jóvenes, personas adultas mayores y comunidades vulnerables.
En este proceso, destacadas figuras mexicanas han contribuido al desarrollo del pensamiento económico latinoamericano, impulsado por la CEPAL, como es el caso de Ifigenia Martínez, pionera en los estudios sobre desarrollo económico y distribución del ingreso en la región.
La sede subregional de la CEPAL, establecida en México en junio de 1951 ha contribuido al desarrollo nacional de México y de la subregión de Centroamérica, el Caribe de habla hispana y Haití, en distintas áreas del desarrollo económico, social y sostenible.
Durante la sesión solemne, uno de los grandes consensos expresados fue la importancia del salario como instrumento de justicia social. En México la recuperación histórica del salario mínimo comprueba que cuando se fortalece el ingreso de las familias se hace más fuerte la economía nacional.
En la sesión participaron como oradores José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Raquel Serur Smeke, Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Maestra Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Doctor Alfredo Federico Navarrete Martínez, vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
El mensaje inicial y clausura estuvieron a cargo de la Senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Con la representación del gobierno de Tamaulipas acudió la Secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e inversión

Publicado

el

-Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en
México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica,
comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía,
Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la
República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.
Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración
estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el
intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e
instituciones de ambas regiones.
La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo
posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica,
infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas
globales de valor.
En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria,
agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y
fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia
experiencia y liderazgo internacional.
También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el
Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en
Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la
competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.
Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya,
Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza,
la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones
del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera
mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado
en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación,
inversión y colaboración.

Continua leyendo

Facebook

Populares