Conéctate con nosotros

Nal / Int

Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz

Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el pico de Orizaba, uno de los paisajes volcánicos más emblemáticos de México, pertenecería a Puebla y no al estado de Veracruz, a pesar de compartir su geografía.

Con un altura de 5 mil 747 metros, el Pico de Orizaba abarca municipios de Veracruz y Puebla, por lo cual se había determinado una localización compartida entre ambos estados, hasta que el INEGI declaró que el paisaje pertenecería a Puebla ya que las faldas del volcán actualmente inactivo abarca más demarcaciones de Puebla (Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma) que de su vecino, Veracruz (Calcahualco y La Perla).

Ante la noticia el presidente municipal de Orizaba Igor Roji López, comentó que este decreto no afectará al turismo ya que una gran parte de visitantes asciende y desciende del Parque Nacional por el lado veracruzano, agregando que el pico sigue manteniendo el nombre de la ciudad. “El Pico de Orizaba se seguirá llamando Pico de Orizaba (…) No pasa nada con el hecho de que hoy, como Pueblo Mágico, tenemos muchos atractivos, entre ellos, el Pico de Orizaba (…) Que hoy estén determinando que queda todo del lado de Puebla, pues sigue llamándose igual. No le van a decir Pico de Puebla. No creo que afecte mucho» dijo el alcalde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int