Connect with us

Sur de Tamaulipas

Seguro de desempleo será respiro para un millón de mexicanos, mientras buscan nuevo trabajo: Rosa González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Rosa González Azcárraga, diputada federal por Tampico y parte de Ciudad Madero, informó que la iniciativa “Seguro de desempleo”, ayudará a qué más de un millón de mexicanos que en este momento están sin una fuente de ingresos formal, tengan un apoyo de 4 mil 402 pesos por espacio de cuatro meses, mientras encuentran acomodo en un nuevo empleo.

El Seguro de desempleo es una propuesta presentada en el pleno legislativo en días pasados, por el grupo parlamentario del PAN.

González Azcárraga, comentó que con esta propuesta de ley, se pretende elevar a rango Constitucional, es decir que sea un derecho plasmado en la carta magna, para que se aplique cuando exista una contingencia en el país.

Apuntó que el seguro de desempleo es amplio e involucra a las empresas que contraten a esas personas hoy desempleadas, pues a cambio el gobierno federal les otorgará incentivos fiscales.

Remarcó que la propuesta del PAN en la cámara baja no es una ocurrencia, sino que está sustentada en el presupuesto de egresos de la federación, al que solo se le quitará el .16% para llevarla a cabo.

«Y de la asignación de recursos del 2022 para las obras del tren maya y refinería de Dos Bocas. Es una iniciativa que dará un respiro a muchos mexicanos para poder encontrar un nuevo empleo», explicó

Rosa González, dejó en claro que este modelo de apoyo social se utiliza en otros países desarrollados y en la capital del país, por lo que es muy probable que sea avalada por esta legislatura.

Uno de los objetivos fundamentales de la fracción panista en San Lázaro, dijo, es buscar la manera de ayudar a los grupos vulnerables, que hoy sufren los estragos de la crisis económica que sigue provocando la pandemia.

«Además, está propuesta legislativa ayudará a bajar los índices delictivos que están altos en el país, y que de alguna manera ayudará de manera indirecta», mencionó finalmente.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares