Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Migrantes haitianos bloquean carretera en Altamira para evitar ser detenidos por Migración

Migrantes haitianos bloquean carretera en Altamira para evitar ser detenidos por Migración

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos unos 70 haitianos bloquearon por alrededor de tres horas, la carretera Tampico – Mante en el municipio de Altamira, para evitar ser detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.

En el lugar hubo hasta enfrentamientos a golpes debido a que unos no estaban de acuerdo con sus compañeros, siendo que al final les permitieron continuar su camino para liberar la carretera, sin embargo de manera extra oficial se conoció que serían asegurados kilómetros más adelante.

Alrededor de las 8 de la noche, personal de Migración y Guardia Nacional detuvieron un autobús de Transportes Frontera, que procedía de Veracruz con rumbo a Coahuila, para una revisión de rutina, esto a la altura del Centro de Rehabilitación Teletón.

En la unidad viajaban cerca de 70 personas entre hombres, mujeres y menores de edad, todos de nacionalidad haitiana, quienes decían se dirigían a Ciudad Acuña.

Al revisar sus documentos, no todos los pasajeros los tenían regla por lo que se inició un procedimiento de aseguramiento de los migrantes.

Sin embargo algunos de ellos se opusieron y los ánimos se caldearon hasta que un grupo decidió bloquear la carretera en ambos sentidos.

Se hicieron de llantas que colocaron en el pavimento para obstruir el paso de las unidades, además de que de alguna forma lograron que tractocamiones con caja fueran atravesados en la carretera, lo que bloqueo completamente el paso.

Personal de Tránsito realizaba el desvío de unidades, pero la fila que se formó en ambos sentidos se contaba por varios cientos de metros.

Después de un par de horas, esto cerca de las 11 de la noche y al ver que no se lograba nada en concreto, personal de Guardia Nacional decidió informarles que les liberaban el paso para que siguieran su camino, por lo que el bloqueo fue retirado.

Los migrantes subieron al autobús y siguieron con rumbo al norte, sin embargo de manera extra oficial se conoció que nuevamente serían asegurados kilómetros más adelante, aunque esto ya no confirmó.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas