Connect with us

Sur de Tamaulipas

Le dan leche con alcohol a bebé en Hospital General de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Sin más explicaciones que «fue un descuido» y «no sabemos quien fue», un padre de familia denunció públicamente un grave descuido de enfermeras del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira, en el que le dieron su bebé recién nacido, un biberón al que le pusieron leche mezclada con alcohol en lugar e agua.

El joven padre Roberto Carlos Gómez, pidió la presencia de reportero en el Hospital General de Altamira, para dar a conocer estos hechos en los que está afectado su bebé y en espera de conocer si existirán secuelas que pudieran quedar en la criatura.

Narró que ayer martes su esposa dio a luz a su bebé, ambos en perfectas condiciones de salud, sin que se reportaran contratiempos.

Roberto Carlos, papá del bebé afectado

Comentó que su esposa tuvo dificultad para que salga leche de sus pechos, por lo que se ayudó de un biberón que le prepararon las enfermeras.

Mientras daba la leche a su bebé,sintió un olor a alcohol, mismo que emanaba del biberón, por lo que detuvo el alimento y confirmó que efectivamente la leche olía fuertemente al etílico.

Gritó a las enfermeras y pidió ayuda, quienes al darse cuenta de la situación, llevaron al recién nacido a un lavado gástrico.

Roberto Carlos Gómez, comentó que su esposa le llamó en horas de la madrugada de hoy para notificarlo lo ocurrido.

Hoy por la mañana los médicos y enfermeras se niegan a darle información sobre esto, justificando que probablemente al sanitizar el área le cayó al biberón, sin embargo su esposa se quedó con la jeringa que le dieron con la leche y tiene fuerte olor a alcohol.

Comentó que nadie se hace responsable de esto, ya que le dicen que no saben quien preparó esa jeringa con leche y solo espera que le den más información sobre el estado de salud de su bebé.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares