Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nueva Carretera Tam-Bajío, detonante para Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la construcción de la nueva carretera, Tam-Bajío, que inicia su construcción el 14 de septiembre, a cargo de la secretaría de Obras Publicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Playa Miramar, tendrá un detonante definitivo en su desarrollo de infraestructura turística.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, detalló que la nueva carretera unirá al bajío y estados como Zacatecas y Aguascalientes, en menos de cinco horas con Playa Miramar.

MAS DE UN MILLON DE NUEVOS TURISTAS

Un millón doscientos mil nuevos turistas, se estima que visiten Playa Miramar y la zona sur de Tamaulipas, cuando que ya terminada la nueva ruta turística «Tam-Bajío.

Por tal motivo indicó el alcalde Oseguera Kernion, existe una coordinación del Gobierno del Estado con el municipio, para garantizar la inversión privada en Playa de Miramar, como ha estado sucediendo con la recuperación de predios, que estaban en manos de particulares, los cuales tenían hasta tres dueños diferentes y han sido recuperados por el Gobierno del Estado.

Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Con tales acciones de Gobierno del Estado y municipio, se garantiza la certeza jurídica de la tenencia de la tierra en Miramar y la inversión privada.

PLAYA MIRAMAR Y MADERO TENDRAN TURISMO TODO EL AÑO

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, afirmó que con los nuevos turistas que se estima, serán más de un millón doscientos mil por año que visiten la zona, aunado a los más de dos millones que recibe Madero y Miramar al año, el turismo en playa, será permanente por lo que se está invirtiendo en más cuartos de hotel, condominios y diversa obra en Miramar.

Sentenció que en Madero los permisos de obra y construcción, se dan de manera inmediata, garantizando así la inversión privada y la voluntad de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares