Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nueva Carretera Tam-Bajío, detonante para Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la construcción de la nueva carretera, Tam-Bajío, que inicia su construcción el 14 de septiembre, a cargo de la secretaría de Obras Publicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Playa Miramar, tendrá un detonante definitivo en su desarrollo de infraestructura turística.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, detalló que la nueva carretera unirá al bajío y estados como Zacatecas y Aguascalientes, en menos de cinco horas con Playa Miramar.

MAS DE UN MILLON DE NUEVOS TURISTAS

Un millón doscientos mil nuevos turistas, se estima que visiten Playa Miramar y la zona sur de Tamaulipas, cuando que ya terminada la nueva ruta turística «Tam-Bajío.

Por tal motivo indicó el alcalde Oseguera Kernion, existe una coordinación del Gobierno del Estado con el municipio, para garantizar la inversión privada en Playa de Miramar, como ha estado sucediendo con la recuperación de predios, que estaban en manos de particulares, los cuales tenían hasta tres dueños diferentes y han sido recuperados por el Gobierno del Estado.

Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Con tales acciones de Gobierno del Estado y municipio, se garantiza la certeza jurídica de la tenencia de la tierra en Miramar y la inversión privada.

PLAYA MIRAMAR Y MADERO TENDRAN TURISMO TODO EL AÑO

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, afirmó que con los nuevos turistas que se estima, serán más de un millón doscientos mil por año que visiten la zona, aunado a los más de dos millones que recibe Madero y Miramar al año, el turismo en playa, será permanente por lo que se está invirtiendo en más cuartos de hotel, condominios y diversa obra en Miramar.

Sentenció que en Madero los permisos de obra y construcción, se dan de manera inmediata, garantizando así la inversión privada y la voluntad de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Facebook

Populares