Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Retirarán lirio acuático de la zona turística de Laguna de Champayán Altamira

Retirarán lirio acuático de la zona turística de Laguna de Champayán Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Con la ayuda de maquinaria especial, a partir de este este día se iniciará con el retiro del lirio acuático que se acumuló en la Laguna de Champayán en la zona cercana al parque de la ciudad, con la finalidad de permitir las actividades regulares de embarcaciones en ese lugar.

José Luis Aguilar Roque director de Turismo del Ayuntamiento de Altamira, informó que se utilizará un acuadozer, para remover el lirio hacia una zona alejada, además de que otra cantidad se retirará de la laguna.

Comentó que se realizará una especie de canales para permitir el libre movimiento de las embarcaciones de comerciantes y de turismo que se mueven en ese lugar.

Explicó que el lirio acuático se acumuló por la crecida del río Tamesí, que empujó estas plantas a diferentes zonas y ante la falta de viento fuerte se han quedado acumuladas.

Dijo que para esta semana se esperan vientos que puedan mover otra parte del lirio que pueda quedar después de la limpieza.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas