Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Operativos de alcohol, violan derechos humanos, queja de automovilistas

Operativos de alcohol, violan derechos humanos, queja de automovilistas

Ciudad Madero Tamaulipas.- Quejas de ciudadanos se recibieron durante la madrugada de domingo, en la redacción de Reporte Noreste, en contra del operativo de alcoholemia, que desde hace un par de semanas realiza en diversos puntos de la ciudad, en donde se instalan retenes de revisión, la dirección de Transito de Ciudad Madero a cargo de Aurelio Cantú Diaz.

Contrario a las disposiciones anunciadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el sentido de utilizar concientización y criterio con los conductores ebrios, a los que según dicho por la propia autoridad, son llevados a sus hogares.

Las quejas recibidas en Reporte Noreste, son en sentido que sin ningún criterio y violando los Derechos Humanos y el libre tránsito, los oficiales en el retén que se instaló en el cruce de Avenida Primero de Mayo y Cuba, obligaban a bajar de los vehículos y someterse a la prueba de alcoholemia, a conductores, que no había ingerido, ni una gota de alcohol.

Automovilistas que regresaban de sus centros de trabajo en la Refinería Madero y Terminal Marítima a sus hogares, pasaron el por el ilegal reten, argumentaron los quejosos que los elementos viales, sin escuchar que provenían de trabajar y siendo minutos después de la doce de la noche,  los obligaron bajar de vehículo,  y someterse a la prueba anti alcohol, que resultaba en cero grados de  alcohol.

De acuerdo a la queja de trabajadores los operativos violan los derechos humanos y el libre tránsito, de automovilistas que no ingieren alcohol, pues son tratados de manera prepotente y amenazante por los agentes viales, que no acatan las disposiciones dictadas por el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, de respetar a los ciudadanos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas