Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativos de alcohol, violan derechos humanos, queja de automovilistas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Quejas de ciudadanos se recibieron durante la madrugada de domingo, en la redacción de Reporte Noreste, en contra del operativo de alcoholemia, que desde hace un par de semanas realiza en diversos puntos de la ciudad, en donde se instalan retenes de revisión, la dirección de Transito de Ciudad Madero a cargo de Aurelio Cantú Diaz.

Contrario a las disposiciones anunciadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el sentido de utilizar concientización y criterio con los conductores ebrios, a los que según dicho por la propia autoridad, son llevados a sus hogares.

Las quejas recibidas en Reporte Noreste, son en sentido que sin ningún criterio y violando los Derechos Humanos y el libre tránsito, los oficiales en el retén que se instaló en el cruce de Avenida Primero de Mayo y Cuba, obligaban a bajar de los vehículos y someterse a la prueba de alcoholemia, a conductores, que no había ingerido, ni una gota de alcohol.

Automovilistas que regresaban de sus centros de trabajo en la Refinería Madero y Terminal Marítima a sus hogares, pasaron el por el ilegal reten, argumentaron los quejosos que los elementos viales, sin escuchar que provenían de trabajar y siendo minutos después de la doce de la noche,  los obligaron bajar de vehículo,  y someterse a la prueba anti alcohol, que resultaba en cero grados de  alcohol.

De acuerdo a la queja de trabajadores los operativos violan los derechos humanos y el libre tránsito, de automovilistas que no ingieren alcohol, pues son tratados de manera prepotente y amenazante por los agentes viales, que no acatan las disposiciones dictadas por el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, de respetar a los ciudadanos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Facebook

Populares