Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Lluvia en Reynosa afecta a más de 20 colonias

Lluvia en Reynosa afecta a más de 20 colonias

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la lluvia presentada en Reynosa, dejó serias afectaciones por inundaciones en más de 20 colonias de la ciudad.

A partir de este día se iniciará con los trabajos para tratar de desfogar la mayor cantidad de agua para que los afectados que salieron de sus casas puedan volver.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se tiene el registro que la lluvia inició alrededor de las 6 de la tarde del martes y dejó de llover hasta las 6 de la mañana del miércoles, lo que consideró atípico por la forma en que se presentó.

Explicó que este tipo de lluvias son propias de una tormenta o ciclón, pero esta fue por canales de baja presión que interactuaron con frentes fríos, lo que provoca fuertes lluvias.

Entre las colonias más afectadas se encuentran la Jarachina Norte, Pedro José Méndez, Almaguer, Azteca, Campestre, Las Palmas, Del Valle, Puerta del Sol, Rancho Grande, entre otras.

Informó que hoy jueves iniciarán trabajos de la Comisión Estatal del Agua para el desfogue de las zonas más inundadas.

A pesar de la participación del Ejército Nacional en las tareas de Protección Civil, Pedro Granados, descartó que se considera zona de desastre, sin embargo se le dará seguimiento a los daños ocasionados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas