Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Desafuero de García Cabeza de Vaca sigue en discusión

Desafuero de García Cabeza de Vaca sigue en discusión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, apenas opinaba sobre la nueva investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la Universidad Autónoma de Tamaulipas por una «estafa maestra», al mismo tiempo se daba a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomaría la discusión de si es válido o no desaforar al mandatario.

Ayer la Primera Sala de la SCJN resolvió analizar y debatir el ámbito de competencia de los congresos federal y estatal, sobre la declaración de procedencia.

EL proyecto fue presentado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández y fue apoyado por los ministros Margarita Ríos Fahart y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mientras que en contra votaron los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y José Luis González Alcántara Carrancá, quien había respaldado el fuero del gobernador y determinó que solo podía ser procesado hasta que concluyera su periodo como mandatario de Tamaulipas.

A partir de entonces el juez octavo de distrito, tomó en cuenta esta primera decisión de la SCJN para otorgar el amparo total contra la orden de aprehensión girada contra García Cabeza de Vaca por la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, con este nuevo proyecto de análisis del artículo 111 constitucional «considerando que ello permitirá definir el ámbito de competencia de cada uno de los poderes en el procedimiento de declaratoria de procedencia en esos casos».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas