Connect with us

Sur de Tamaulipas

Carretera de Tamaulipas unirá a bajío con Playa Miramar en 4 horas y media

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Cuatro horas y media unirán a los estados de Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes en tan solo cuatro horas y media y por carretera.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas en su gira de trabajo por Ciudad Madero, para izar la bandera Blue Flag, en Playa Miramar, anunció la nueva carretera que se llamará TAM-Bajío, haciendo alusión a la unión por carretera de los tres municipios del sur de Tamaulipas. Tampico, Altamira y Madero, con los estados del bajío.

Cabeza de Vaca, señaló que serán construidos 110 kilómetros de la nueva carretera, a través de la Sierra Madre, iniciando desde Ciudad Mante, Ocampo y Tula, para unirse con los estados de Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

Indicó que quienes tardaban más de nueve horas en llegar a playas de occidente, visitaran Playa Miramar en tan solo cuatro horas y media.

Serán miles de personas que visitarán la playa más importante de Tamaulipas, por lo que se incrementara la inversión privada, detonación económica del sector turismo y empresarial, por lo que se requieran más cuartos y hoteles.

Destacó el gobernador que la nueva carretera quedara lista en un año y medio, agregando que se trabajará en coordinación con el municipio de Madero, para la atracción de más inversión privada y desarrollo turístico.

Sur de Tamaulipas

Camioneta vuelca tras impactar contra poste en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

La noche del lunes, una camioneta terminó volcada sobre la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira, Tamaulipas, luego de colisionar contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió a la altura de la empresa de transportes Santa Vega.

De acuerdo con el reporte preliminar de elementos de Tránsito, la unidad con placas de Tamaulipas, circulaba con dirección de Altamira hacia Tampico cuando el conductor perdió el control del vehículo y se proyectó contra la base del poste ubicado en el camellón central.

Tras el impacto, la camioneta avanzó sin control y quedó volcada sobre la vía de rodamiento, con las llantas hacia arriba.

Paramédicos acudieron al lugar, brindaron primeros auxilios al conductor y lo trasladaron a un hospital para atención médica debido a lesiones reportadas.

Elementos de Tránsito acordonaron la zona y procedieron al retiro del vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva 200 metros de drenaje en Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el

La obra presenta un 75% de avance

Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) intensifica la modernización de su red de drenaje sanitario en una zona céntrica y de alto tránsito.

Personal técnico ejecuta la rehabilitación integral en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Revolución y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo.

Al detectar fallas críticas, se determinó sustituir 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos iniciaron con excavación y diagnóstico del tramo afectado (10 m de largo × 1.50 m de ancho).

Actualmente el proyecto registra un avance del 75%, lo que permitirá eliminar riesgos de colapsos, mejorar el flujo del sistema y prevenir futuras inundaciones o malos olores en la vía pública.

La intervención se realiza en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando el compromiso conjunto por ofrecer un mejor servicio de drenaje y mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre infarto mientras realizaba ejercicio en Playa Miramar

Publicado

el

La mañana de este lunes 19 de enero, un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras realizaba ejercicio físico en Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de Salvavidas de la playa brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de su titular Ricardo Aguirre.

Los paramédicos atendieron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de una ambulancia.

El hombre, jubilado de Petróleos Mexicanos, se encontraba caminando y ejercitándose cerca de la orilla del mar cuando presentó el evento cardiaco.

Al momento de su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de vigilancia en la zona de playa también colaboraron en la atención del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares