Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Buscan a desaparecidos por la violencia en Tamaulipas en panteón de Reynosa

Buscan a desaparecidos por la violencia en Tamaulipas en panteón de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Familiares de desaparecidos por la violencia en Tamaulipas, acudieron al panteón Sagrado Corazón de esta ciudad, pero no para recordar a sus muertos, sino para tratar de localizarlos en fosas en las que la misma autoridad los colocó como personas no identificadas.

Se piensa que en medio de las tumbas reales, con identificación de personas, estén los cuerpos de personas que fueron secuestradas, o víctimas de desaparición forzada o privación ilegal de la libertad, en las fosas comunes de la Fiscalía General de Justicia.

El avance de las investigaciones para localizar a personas desaparecidas por la violencia en Tamaulipas, los llevó a este cementerio en donde se realizó una diligencia de exhumación en diferentes tumbas que fueron ubicadas fosas comunes en las que se depositaron cuerpos que en su momento no fueron identificados.

Familiares de desaparecidos, quienes han apoyado parte de las investigaciones al actuar por su cuenta, presionan a las autoridades locales a que avancen en el trabajo de la localización de cuerpos.

En este caso, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó que se realizó esta diligencia en cuatro fosas para obtener restos de los cadáveres que pudieran encontrarse y continuar con la identificación de los mismos con la toma de muestras de ADN.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas