Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Más de 70 nuevos casos de Covid-19 en el sur de Tamaulipas, 6 de ellos adolescentes

Más de 70 nuevos casos de Covid-19 en el sur de Tamaulipas, 6 de ellos adolescentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo se confirmaron 155 nuevos casos de COVID- 19 y 4 fallecimientos, siendo la zona sur de Tamaulipas en donde más nuevos casos se confirmaron, llegando a más de 70 entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En el registro de este domingo, la Secretaría de Salud, informó que la mayor parte de los casos positivos se ubicaron en el sur de Tamaulipas.

Tampico registró 31 casos, entre ellos una jovencita de 13 años de edad; Ciudad Madero con 34 casos, de los cuales 2 fueron chicas de 17 años y un joven de 13, mientras que Altamira, se confirmó positivo a un jovencito de 17 años y a una chica de 13 años de edad.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, insistió en evitar sitios aglomerados y atender las medidas preventivas en todo momento.

Reiteró su llamado principalmente a los jóvenes a evitar reuniones sociales ya que son una de las principales formas de contagio, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves.

Con la actualización, la pandemia en Tamaulipas representa 60,733 positivos, de los cuales 52,862 se han recuperado y 5,416 han perdido la vida.

La titular de la SST pidió no relajar las medidas preventivas ya conocidas y reforzar las acciones sencillas como toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, desinfectar superficies y objetos de uso común tanto en el hogar como en el trabajo y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas