Connect with us

Tamaulipas

Más de 70 nuevos casos de Covid-19 en el sur de Tamaulipas, 6 de ellos adolescentes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo se confirmaron 155 nuevos casos de COVID- 19 y 4 fallecimientos, siendo la zona sur de Tamaulipas en donde más nuevos casos se confirmaron, llegando a más de 70 entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En el registro de este domingo, la Secretaría de Salud, informó que la mayor parte de los casos positivos se ubicaron en el sur de Tamaulipas.

Tampico registró 31 casos, entre ellos una jovencita de 13 años de edad; Ciudad Madero con 34 casos, de los cuales 2 fueron chicas de 17 años y un joven de 13, mientras que Altamira, se confirmó positivo a un jovencito de 17 años y a una chica de 13 años de edad.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, insistió en evitar sitios aglomerados y atender las medidas preventivas en todo momento.

Reiteró su llamado principalmente a los jóvenes a evitar reuniones sociales ya que son una de las principales formas de contagio, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves.

Con la actualización, la pandemia en Tamaulipas representa 60,733 positivos, de los cuales 52,862 se han recuperado y 5,416 han perdido la vida.

La titular de la SST pidió no relajar las medidas preventivas ya conocidas y reforzar las acciones sencillas como toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, desinfectar superficies y objetos de uso común tanto en el hogar como en el trabajo y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Tamaulipas

PRI exige transparentar contratos por 37 millones de pesos del IETAM

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Teodoro Molina Reyes, solicitó transparentar los contratos y adjudicaciones realizados por el organismo electoral, particularmente una operación cercana a los 37 millones de pesos para la impresión de boletas electorales.

El representante partidista señaló que el instituto habría adjudicado directamente el servicio a Talleres Gráficos de México, sin que, de acuerdo con sus declaraciones, se hayan hecho públicos el contrato y las condiciones de la operación.

Molina Reyes consideró necesario aclarar los procedimientos de contratación y revisar también los antecedentes de acuerdos con proveedores como Cajas Graf, relacionados con suministros electorales durante los procesos de 2021 y 2022.

El señalamiento se suma al escrutinio sobre el manejo de recursos del organismo, luego de que la Auditoría Superior de la Federación solicitara información financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

El representante del PRI pidió que el IETAM facilite la documentación y garantice la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Proyectan derrama económica de 12 mil millones de pesos por El Buen Fin en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos esperan comerciantes de Tamaulipas durante El Buen Fin 2026, cuya décima sexta edición se realizará del 13 al 17 de noviembre.

Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en el estado, informó que existe expectativa de crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, con la participación estimada de más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios.

El dirigente empresarial señaló que las condiciones de seguridad serán un factor importante para alcanzar las metas de ventas y recuperar la actividad económica afectada por recientes acontecimientos de violencia.

Durante los cinco días del programa se ofrecerán promociones en electrónicos, electrodomésticos, muebles, computadoras y servicios turísticos, entre otros productos.

También se prevé una mayor participación de micro y pequeñas empresas, mientras que las compras por internet podrían representar entre 21 y 26 por ciento de las operaciones.

El sector comercial confía en que la coordinación con las corporaciones de seguridad permita desarrollar la jornada sin contratiempos y favorecer el consumo en la entidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan restos óseos y pertenencias en jornada de búsqueda en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una jornada de búsqueda realizada por el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, en coordinación con autoridades federales y estatales, permitió localizar diversos restos óseos humanos sobre la superficie, en el municipio de Nuevo Laredo.

El hallazgo se registró el lunes 2 de noviembre, durante labores de búsqueda y prospección en campo, con participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ejército Mexicano.

Entre los objetos localizados se encuentran una camisa azul marca Burberry, pantalón de mezclilla azul, mochila, llaveros, cinta métrica, dos encendedores y un cable de entrada tipo C.

Uno de los llaveros contiene una inscripción que hace referencia a la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro 39, San José Iturbide, Guanajuato.

El colectivo pidió a familiares de personas desaparecidas que, si reconocen alguna prenda u objeto, acudan ante el Ministerio Público para solicitar confrontas genéticas que permitan avanzar en la identificación de los restos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas refuerza prevención de secuestros y extorsiones en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó un operativo de prevención contra los delitos de secuestro y extorsión en las comunidades de La Pesca y el ejido Tampiquito, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina.

La jornada fue encabezada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), con apoyo de la Tercera Zona Naval y la Comisaría General.

Durante los recorridos, los elementos visitaron establecimientos comerciales y a vendedores ambulantes para informar sobre las modalidades de estos delitos, medidas de prevención y mecanismos de denuncia.

También distribuyeron trípticos con recomendaciones y datos de contacto para solicitar orientación o reportar posibles casos.

La Fiscalía estatal señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de la prevención, fomentar la participación ciudadana y mantener la coordinación entre instituciones para mejorar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares