Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Exigen rápida escrituración de predios en Altamira

Exigen rápida escrituración de predios en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos, residentes de la colonia Loma Alta, en Altamira, acudieron al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu) en Altamira, para solicitar la pronta escrituración de sus predios, ya que dicen este trámite se ha retrasado por burocracia.

Se trata de posesionarios de predios en este lugar, el cual ya es regular, pues se cuenta con el plano oficial del sector, además de que hay otros predios escriturados.

Los quejosos refieren que el titular del Itavu, Julio Flores Bueno, se ha desentendido de este tema, ya que nunca lko encuentran en su oficina.

Sin embargo al lugar arribó el delegado en cuestión, señalando a los medios de comunicación que cubrían la protesta, que ya se ha dialogado con los interesados en la escrituración de sus predios y que el proceso está avanzando, pero que se deben cubrir ciertas etapas para ello.

Explicó que los predios deben ser verificados y confirmar la propiedad con los legítimos, dueños, que se cuente con la documentación, certificar la documentación y posteriormente dar paso a la escrituración.

Argumentando que todo trámite lleva su tiempo, Flores Bueno aseguró que la escrituración de los predios en la colonia Loma Alta está en proceso y que pronto se entregará el documento que de certidumbre jurídica sobre la propiedad de sus terrenos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas