Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Exhortan a la población a mantener patios y entornos limpios

Exhortan a la población a mantener patios y entornos limpios

Al iniciar la temporada de lluvias, autoridades maderenses hacen el exhorto a la población en general a mantener los patios y entornos limpios y libres de recipientes en los que se pueda almacenar agua, a fin de evitar que se conviertan en criaderos de moscos.

Lo anterior fue informado por la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló que “es importante que la ciudadanía mantenga sus patios libres de criaderos de mosquitos en esta temporada de lluvias, identificando todo aquel recipiente en el que se acumule agua”.

Destacó que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo acciones preventivas, por lo que todo el año trabaja de forma permanente en tareas de descacharrización, fumigación y control larvario.

Ojeda Caballero manifestó que “la ciudadanía debe identificar todo recipiente que acumule agua. Que lave, tape, voltee o se tire el recipiente, esto permitirá que no se convierta en criadero”.

Añadió que en estas acciones es necesaria la colaboración ciudadana, con la finalidad de evitar que se presenten casos de dengue, transmitido por el mosco aedes aegypti.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas