Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pandemia impide operativos anti alcohol

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- La pandemia del Covid-19 y el no dañar el bolsillo de los conductores, han sido factores para que no se realicen los operativos en contra de conductores que manejan sus unidades motrices en estado de ebriedad.

Reconociendo que los accidentes provocados por exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol, con saldo de personas fallecidas y con lesiones irreversibles, han aumentado tanto en Playa Miramar, como en varios sectores de la Ciudad, Aurelio Cantú Diaz, director de tránsito de Madero, señaló que los automovilistas deben de asumir su responsabilidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, y respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito en general.

indicó que en Playa Miramar, los filtros y revisión a los automovilistas para que no ingresen en estado de ebriedad, son permanentes.

Aurelio Cantú Díaz,

Agregó que sólo se les dan recomendaciones, para evitar el contacto directo y evitar posibles contagios de Covi-19.

Se está a la espera de las disposiciones de la Secretaria de Salud, para realizar los operativos de alcoholemia y poder multar a los conductores que no asuman su responsabilidad de manejar en estado de ebriedad, las multas ascienden a más de ocho mil pesos.

NOTABLE FALTA DE CULTURA VIAL

Al no aplicarse multa a los conductores de autos particulares y del servicio público, así como los motociclistas, aflora la falta de responsabilidad y cultura vial, los conductores.

No respetan los señalamientos de alto, se pasan la luz roja de los semáforos, se estacionan en doble fila y no utilizan el cinturón de seguridad.

Aurelio Cantú Diaz, expresó que tan solo en tres días y en lapso de una hora, se identificaron a más de 300 conductores, no utilizando el cinturón de seguridad y estacionarse a doble fila, a quienes sólo se les invito respetar el reglamento de tránsito, sin aplicarle multa alguna.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Facebook

Populares