Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pandemia impide operativos anti alcohol

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- La pandemia del Covid-19 y el no dañar el bolsillo de los conductores, han sido factores para que no se realicen los operativos en contra de conductores que manejan sus unidades motrices en estado de ebriedad.

Reconociendo que los accidentes provocados por exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol, con saldo de personas fallecidas y con lesiones irreversibles, han aumentado tanto en Playa Miramar, como en varios sectores de la Ciudad, Aurelio Cantú Diaz, director de tránsito de Madero, señaló que los automovilistas deben de asumir su responsabilidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, y respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito en general.

indicó que en Playa Miramar, los filtros y revisión a los automovilistas para que no ingresen en estado de ebriedad, son permanentes.

Aurelio Cantú Díaz,

Agregó que sólo se les dan recomendaciones, para evitar el contacto directo y evitar posibles contagios de Covi-19.

Se está a la espera de las disposiciones de la Secretaria de Salud, para realizar los operativos de alcoholemia y poder multar a los conductores que no asuman su responsabilidad de manejar en estado de ebriedad, las multas ascienden a más de ocho mil pesos.

NOTABLE FALTA DE CULTURA VIAL

Al no aplicarse multa a los conductores de autos particulares y del servicio público, así como los motociclistas, aflora la falta de responsabilidad y cultura vial, los conductores.

No respetan los señalamientos de alto, se pasan la luz roja de los semáforos, se estacionan en doble fila y no utilizan el cinturón de seguridad.

Aurelio Cantú Diaz, expresó que tan solo en tres días y en lapso de una hora, se identificaron a más de 300 conductores, no utilizando el cinturón de seguridad y estacionarse a doble fila, a quienes sólo se les invito respetar el reglamento de tránsito, sin aplicarle multa alguna.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares