Connect with us

Sur de Tamaulipas

¿Qué fuera de la 4T sin Florence Cassez?

Publicado

el

Por David Castellanos
Para algunos México atraviesa por su cuarta transformación, mientras que para otros el país viene en caída libre, ya ni siquiera está al filo del despeñadero. Y precisamente el caso de Florence Cassez, sirvió al Gobierno Federal como sábana para cubrirse lo mucho que no ha podido hacer, pero sobre todo para atacar la libertad de expresión.  

Le tocó ahora -perdón- nuevamente al periodista Carlos Loret de Mola, aguantar la tirria presidencial por un caso que lleva más de 10 años, un asunto que le permitió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, criticar a la prensa, pues desde el púlpito mañanero siguió el adoctrinamiento y pidió a su público “no tragarse todo lo que ofrecen los medios” (de comunicación), pero no le fue suficiente, además de todo recordó cuando “le robaron” la presidencia en 2006.  

Pero fue precisamente durante el tan criticado neoliberalismo de Enrique Peña Nieto, cuando se dio ese precedente histórico que debiera orillar a las autoridades a que actúen conforme a derecho, es más, la misma ministra ponente del caso, fue la hoy titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, y en aquel 2013 que fue liberada, el tabasqueño López Obrador, criticó la decisión de la corte por considerarla de “muy grave”.  

Ahora que el tema le sirve para distraer la atención de un gobierno que no cumplió con lo prometido respecto al Plan Nacional de Vacunación ni sobre la eliminación del aumento a las gasolinas, y mucho menos en su tarea por recuperar y restructurar la paz; el presidente sólo cree que gobernar es bajo la retórica beligerante un día y al otro también, siendo lo peor de todo que no se ve para cuándo asuma su papel de presidente de México.  

Bueno, al menos que se lo pidan de Estados Unidos, pues cuando dijo que con él no había lugar a la sumisión cuando parece que es todo lo contrario y si no me cree, ya reviró y se puso a la disposición para frenar el tráfico de personas y la protección de los derechos humanos de los menores. Que bueno, por fin algo favorable desde la presidencia.  

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares