Connect with us

Sur de Tamaulipas

¿Qué fuera de la 4T sin Florence Cassez?

Publicado

el

Por David Castellanos
Para algunos México atraviesa por su cuarta transformación, mientras que para otros el país viene en caída libre, ya ni siquiera está al filo del despeñadero. Y precisamente el caso de Florence Cassez, sirvió al Gobierno Federal como sábana para cubrirse lo mucho que no ha podido hacer, pero sobre todo para atacar la libertad de expresión.  

Le tocó ahora -perdón- nuevamente al periodista Carlos Loret de Mola, aguantar la tirria presidencial por un caso que lleva más de 10 años, un asunto que le permitió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, criticar a la prensa, pues desde el púlpito mañanero siguió el adoctrinamiento y pidió a su público “no tragarse todo lo que ofrecen los medios” (de comunicación), pero no le fue suficiente, además de todo recordó cuando “le robaron” la presidencia en 2006.  

Pero fue precisamente durante el tan criticado neoliberalismo de Enrique Peña Nieto, cuando se dio ese precedente histórico que debiera orillar a las autoridades a que actúen conforme a derecho, es más, la misma ministra ponente del caso, fue la hoy titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, y en aquel 2013 que fue liberada, el tabasqueño López Obrador, criticó la decisión de la corte por considerarla de “muy grave”.  

Ahora que el tema le sirve para distraer la atención de un gobierno que no cumplió con lo prometido respecto al Plan Nacional de Vacunación ni sobre la eliminación del aumento a las gasolinas, y mucho menos en su tarea por recuperar y restructurar la paz; el presidente sólo cree que gobernar es bajo la retórica beligerante un día y al otro también, siendo lo peor de todo que no se ve para cuándo asuma su papel de presidente de México.  

Bueno, al menos que se lo pidan de Estados Unidos, pues cuando dijo que con él no había lugar a la sumisión cuando parece que es todo lo contrario y si no me cree, ya reviró y se puso a la disposición para frenar el tráfico de personas y la protección de los derechos humanos de los menores. Que bueno, por fin algo favorable desde la presidencia.  

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares