Connect with us

Sur de Tamaulipas

INE pide a partidos, respetar protocolos sanitarios en campañas

INE pide a partidos, respetar protocolos sanitarios en campañas

Francisco Javier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo del 07 Distrito Electoral, dio a conocer que, en las campañas electorales del presente año, a candidatos y partidos, solo se le ha dado recomendaciones de llevar a cabo las disposiciones protocolarias dictadas por las autoridades sanitarias, en materia de prevención de la salud y evitar se propaguen los contagios de Covid-19 durante las campañas y la fecha de votación, que será el día 06 de junio del presente 2021.

Muñiz Manzano, indicó que candidatos y partidos políticos, deberán acatar las disposiciones y protocolos sanitarios, como lo son, la sana distancia, utilizar gel antibacterial, uso permanente de cubrebocas, no saludar de manos, abrazos y besos.

En las campañas, se recomienda la utilización de las redes sociales digitales y transmisiones en vivo, así como realizar eventos controlados en espacios abiertos, en lugares cerrados, de acuerdo al aforo del espacio, solo se permitirá no más del 60 por ciento y con una distancia de 1.25 metros de persona a persona.

CERCA DEL MILLON DE PESOS EN INSUMOS SANITARIOS EN CASILLAS DE VOTACION

Francisco Javier Muñiz Manzano, anunció que para el día seis de junio, fecha de las votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha destinado para el Distrito 07, cerca de un millón de pesos en insumos sanitarios, para las cerca de 500 casillas que se estima, serán instaladas.

Votantes y personal de las casillas contarán con protección sanitaria, votarán de dos en dos, con todos los protocolos sanitarios establecidos, las filas serán vigiladas para que haya la sana distancia y la utilización obligatoria de cubrebocas, las credenciales de elector no serán tocadas por los funcionarios de casillas.

Muñiz Manzano, exhorta a candidatos y partidos, respetar y acatar las medidas sanitarias durante las campañas, la fecha de votación, y los festejos posteriores a la contienda electoral, las sanciones de no cumplir, corresponderá a las autoridades sanitarias y no al INE.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas