Connect with us

Sur de Tamaulipas

INE pide a partidos, respetar protocolos sanitarios en campañas

Publicado

el

Francisco Javier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo del 07 Distrito Electoral, dio a conocer que, en las campañas electorales del presente año, a candidatos y partidos, solo se le ha dado recomendaciones de llevar a cabo las disposiciones protocolarias dictadas por las autoridades sanitarias, en materia de prevención de la salud y evitar se propaguen los contagios de Covid-19 durante las campañas y la fecha de votación, que será el día 06 de junio del presente 2021.

Muñiz Manzano, indicó que candidatos y partidos políticos, deberán acatar las disposiciones y protocolos sanitarios, como lo son, la sana distancia, utilizar gel antibacterial, uso permanente de cubrebocas, no saludar de manos, abrazos y besos.

En las campañas, se recomienda la utilización de las redes sociales digitales y transmisiones en vivo, así como realizar eventos controlados en espacios abiertos, en lugares cerrados, de acuerdo al aforo del espacio, solo se permitirá no más del 60 por ciento y con una distancia de 1.25 metros de persona a persona.

CERCA DEL MILLON DE PESOS EN INSUMOS SANITARIOS EN CASILLAS DE VOTACION

Francisco Javier Muñiz Manzano, anunció que para el día seis de junio, fecha de las votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha destinado para el Distrito 07, cerca de un millón de pesos en insumos sanitarios, para las cerca de 500 casillas que se estima, serán instaladas.

Votantes y personal de las casillas contarán con protección sanitaria, votarán de dos en dos, con todos los protocolos sanitarios establecidos, las filas serán vigiladas para que haya la sana distancia y la utilización obligatoria de cubrebocas, las credenciales de elector no serán tocadas por los funcionarios de casillas.

Muñiz Manzano, exhorta a candidatos y partidos, respetar y acatar las medidas sanitarias durante las campañas, la fecha de votación, y los festejos posteriores a la contienda electoral, las sanciones de no cumplir, corresponderá a las autoridades sanitarias y no al INE.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Facebook

Populares