Connect with us

Sur de Tamaulipas

Administración de Chucho Nader obtiene alta calificación por eficiente manejo financiero

Publicado

el

Derivado del eficiente manejo de los recursos financieros, la administración del Presidente Chucho Nader obtuvo la calificación AA-/M por parte de la Calificadora PCR Verum, la cual determinó que el buen manejo financiero, bajo nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos disponibles; y a la buena y consistente generación de ingresos propios fueron determinantes para lograr la citada calificación.

En su comunicado, la Pacific Credit Rating Verum señaló que el Ayuntamiento de Tampico tiene en la generación de su ahorro interno una de sus principales fortalezas al registrar indicadores positivos durante el tiempo en que se realizó el análisis.

El informe detalló que la presente administración municipal ha trabajado en fortalecer su generación de ingresos propios, mediante el pago en línea, lo que ha favorecido en mejorar la recaudación municipal. Destacó además la serie de descuentos, promociones y facilidades de pago puestas en operación.

El análisis apuntó que los ingresos propios del Ayuntamiento porteño han mantenido una tendencia favorable durante el periodo del estudio, no obstante haber resentido una caída debido al complicado entorno económico derivado de la contingencia sanitaria.

La calificadora detalló que para el presente ejercicio administrativo, el Gobierno de Chucho Nader prevé retomar la dinámica observada en el sector turismo y se prepara con mejoras en la infraestructura municipal, acondicionándola para hacerla más práctica y atractiva.

PCR Verum reportó que pese a que la pandemia por Covid-19 mermó ligeramente los ingresos propios de la ciudad, éstos siguen siendo bastante sólidos y se proyecta que el Ayuntamiento continúe consolidando las bases que impulsen acciones positivas en beneficio de sus finanzas por lo que se augura una buena expectativa.

Por último la empresa calificadora subrayó que el Gobierno local implementó mejoras en sus prácticas gubernamentales; así como una mayor eficiencia en programas de recolección de basura y alumbrado público lo que le ha permitido obtener ahorros importantes en los servicios de energía y disposición final de los desechos sólidos urbanos.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la prolongación de la avenida Hidalgo, a la altura de su cruce con la calle Lomas de Rosales, frente a la colonia del mismo nombre, en Tampico.

En el percance participaron un Ford Focus color plata y una Toyota RAV4 color gris.

De acuerdo con los primeros reportes, el Ford Focus circulaba de norte a sur por la prolongación de Hidalgo y, al llegar a la intersección, intentó incorporarse a la calle Lomas de Rosales girando a la izquierda.

En ese momento, impactó con la Toyota RAV4 que circulaba de sur a norte por la misma avenida Hidalgo.

Como resultado del impacto, el Ford Focus presentó daños en la parte frontal, mientras que la Toyota RAV4 resultó afectada en la zona de la llanta delantera izquierda.

A pesar de la magnitud aparente del choque, tanto los conductores como sus acompañantes resultaron ilesos, aunque visiblemente afectados por el susto.

El accidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona. Peritos de Tránsito de Tampico se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares