Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mas pavimentación para calles de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Con una inversión de poco más de nueve millones de pesos de recursos Federales asignados al municipio, Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación en las colonias Luna Luna y Heriberto Kehoe.

En la colonia Luna Luna inició la pavimentación a base de concreto hidráulico, reposición de redes sanitarias y drenaje, en la calle Jesús Luna Luna.

La inversión es de tres millones y medio, con 140 metros lineales, beneficiando a 135 residentes,

22 años tenían habitantes solicitando se les pavimentara su vialidad.

En la colonia Heriberto Kehoe, se inició la pavimentación de la calle # 12 entre 35 y 36, la inversión es de 5 millones 710 mil pesos.

204 metros lineales de pavimentación a base de concreto Hidráulico, cambio de red de agua potable y drenaje, banquetas, rampas, señalética y pintado peatonal, se beneficiará a cerca de 200 personas y será una conectividad más para la colonia.

Vecinos molestos le mencionaron al alcalde que tenían más de 40 años solicitando pavimentación a administraciones pasadas.

Oseguera Kernion refrendó que su administración y el cabildo que encabeza, seguirán apoyando con obra pública, incluyendo la pavimentación de calles fantasmas que alcaldes de pasadas administraciones, cobraban, pero no pavimentaban, además aclaró, que las obras de drenaje y red de agua potable, que corresponde a Comapa, el municipio las absorbe con recursos federales en favor de la población.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Colectivo Mujer Manglar exige justicia para Lupita

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Mujer Manglar, exigió justicia para el caso de la jovencita encontrada sin vida el pasado mes de mayo y que a dos meses de ocurrido este asesinado en Altamira, no se tienen avances en el caso ni hay detenidos.

En su página oficial de Facebook, el grupo defensor de los derechos de mujeres, reclaman que este como muchos otros casos de feminicidio en Altamira no se le dé la importancia que merece.

Te puede interesar Tragedia en Altamira: Jovencita encontrada sin vida en laguna

“A dos meses de este crimen no hay claridad sobre el avance de las investigaciones, la Fiscalía se ha mantenido hermética y la madre de Lupita, que había depositado su confianza en las autoridades, hoy se enfrenta al ostracismo en el que caen las investigaciones de feminicidio, cuando estas no son de interés público”, refiere el comunicado emitido por el colectivo.

En el mismo documento publicado, señalan que Mujer Manglar se suma al grito de justicia para lupita, creando una etiqueta #JusticiaParaLupita y exigen a la fiscalía presentar avance de la investigación, así como dejar de jugar con el dolor de la familia de la víctima y darles la certeza de que habrá justicia.

https://www.facebook.com/share/p/19iHKQBMxN

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre fallece por presunto paro cardíaco en rodante de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre de unos 55 años murió por un aparente ataque al corazón mientras compraba en un rodante en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, la tarde de ayer domingo.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la esquina de Nicolás Bravo y Francisco Villa, donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron tras el reporte, pero no pudieron reanimarlo.

El cuerpo quedó junto a una camioneta, cubierto con una sábana y una lona para protegerlo del sol.

Familiares, al llegar, protagonizaron escenas de dolor.

La Fiscalía General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» deja pareja lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un automóvil Nissan Platina gris se salió del camino y volcó en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», dejando a una pareja lesionada.

El accidente ocurrió la noche del domingo, a la altura del fraccionamiento 17 de Enero.

La pareja que viajaba en el vehículo resultó con heridas menores, pese a la gravedad del accidente. Presuntamente, el conductor, en estado inconveniente, perdió el control al tomar una curva mientras se dirigía de Altamira a Ciudad Madero.

Elementos de vialidad y brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron al lugar para atender a los afectados y realizar las maniobras necesarias para retirar el auto, que quedó llantas arriba entre la maleza.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la red sanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con la política del Gobierno del Estado de optimizar los servicios básicos para la población, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de la red general de drenaje en un importante sector de la ciudad de Tampico.

Los trabajos se realizan en la calle Quinta, entre la Sexta Avenida y el Circuito San Felipe, en la colonia Los Pinos, donde se está reponiendo un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta obra tiene como objetivo mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, en una zona que conecta con una de las principales vialidades del municipio, por lo que representa una acción estratégica para el bienestar de las familias que habitan este sector.

Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de una semana, siempre cuidando que se ejecuten con calidad y en el menor tiempo posible para reducir afectaciones a los vecinos.

A través de este tipo de acciones, COMAPA SUR reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y con brindar soluciones oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares