Connect with us

Nal / Int

AMLO propone regreso a clases presenciales en Abril para Campeche

AMLO propone regreso a clases presenciales en Abril para Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso esta mañana durante su conferencia del prensa que Campeche regrese a clases presenciales tras tener semáforo verde.

AMLO invitó al estado de Campeche a volver a clases presenciales regresando de Semana Santa, afirmando que, hasta el momento, se han vacunado alrededor de 20 mil maestros, esperando que a finales de marzo, también estén vacunados todos los adultos mayores.

Afirmó también que ya ha dado instrucciones para que el programa “La escuela es nuestra” se aplique y llegue dinero a las instituciones y asi dar mantenimiento a estas. Finalmente dijo que se continuaría con la educación a distancia por todo el ciclo escolar, pero que ya se debe de comenzar a reactivar las clases.

El protocolo de la SEP planeado para el regreso a clases plantea el establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar con instalaciones de filtros, garantizar el acceso de agua y jabón, la vacunación de los maestros en los estados con semáforo verde, el uso de cubrebocas manteniendo una sana distancia maximizando los espacios abiertos y suspendiendo cualquier tipo de ceremonias. También se pide la dirección temprana de casos de covid, apoyo socioemocional para docentes y alumnos y que el regreso a clases presenciales será voluntario sosteniendo la educación mixta.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int