Connect with us

Sur de Tamaulipas

Quejas por falta de pago del 68 y más en Ciudad Madero

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A unos cuantos días de la veda electoral, algunos adultos mayores se quejaron que no han recibido pago alguno del programa de pensión 68 y más a pesar de que se inscribieron desde el año pasado.

Tal es el caso de Sabino Hernández, quien señaló que cuando en el mes de agosto que se registró en el programa, el asesor de Bienesar, le señaló que el pago saldría a finales del mes de febrero, sin embargo no fue así.

Las cajeras del Banco del Bienestar se limitan a decir que no tienen dinero y que no saben por qué.

Nuevamente checó a este día en el Banco del Bienestar en Ciudad Madero, pero las cajeras le dijeron que se encontraba registrado pero que no le habían depositado nada.

Al llamar a su asesor, le dijo que era el único, que todos habían cobrado y que seguro se deb+ía a su mala suerte, como burlándose de su situación.

Sin embargo existen tres casos más en la misma situación, uno de ellos como el de Manuel Maura de 69 años de edad, quien asegura tiene un año que se registró y no ha podido cobrar.

Banco del Bienestar en Ciudad Madero

«Supuestamente hasta marzo, me dicen que hasta antes del día último, pero me han traído vueltas y vueltas, de aquí del banco me mandan a las oficinas frente a HEB, pero allá es un desorden con las señoritas, se quitan la paleta que unas sí unas y otras no», dijo.

De acuerdo a lo dicho por el presidente, para esta fecha debía pagarse a todos incluso un adelanto por los meses de abril y mayo que se suspenderán los apoyos por el periodo de campaña, sin embargo a muchos tampoco les llega el adelanto.

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras fuerte choque en Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades se registró la tarde de este jueves en la colonia Vergel en Tampico dejando dos personas con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fidencio Trejo y Francisco Javier Mina de la colonia Vergel, viendose involucrados un Suzuki color gris, y un Dodge color plata.

Tras el choque una de las unidades quedó sobre la banqueta provocando daños a un poste y a la barda de un domicilio.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los dos conductores sin que ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital de la zona.

Elementos de Bomberos limpiaron el combustible derramado en el sitio para evitar otro accidente, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur rehabilita emisor pluvial clave en Tampico para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur), en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, realiza trabajos de rehabilitación del emisor pluvial ubicado en la colonia Cascajal, en la zona del bordo de protección, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La obra consiste en la sustitución de 12 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a una profundidad de 6 metros.

Este tramo se suma a los 18 metros ya rehabilitados previamente, completando una intervención estratégica en uno de los principales conductos de desalojo de aguas pluviales de las colonias Cascajal y Nacional.

La tubería antigua, de fierro y con su vida útil agotada, está siendo reemplazada por tubería ADS de alta resistencia, que ofrece mayor durabilidad y un mejor desempeño hidráulico, garantizando un flujo más eficiente incluso en eventos de lluvias intensas.

Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento y modernización de la red pluvial de Tampico, con especial atención en las zonas bajas y el bordo de protección, áreas históricamente vulnerables a las precipitaciones.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur y el Gobierno Municipal refuerzan la protección de cientos de familias tampiqueñas ante el próximo ciclo de huracanes y tormentas tropicales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Facebook

Populares