Connect with us

Sur de Tamaulipas

Quejas por falta de pago del 68 y más en Ciudad Madero

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A unos cuantos días de la veda electoral, algunos adultos mayores se quejaron que no han recibido pago alguno del programa de pensión 68 y más a pesar de que se inscribieron desde el año pasado.

Tal es el caso de Sabino Hernández, quien señaló que cuando en el mes de agosto que se registró en el programa, el asesor de Bienesar, le señaló que el pago saldría a finales del mes de febrero, sin embargo no fue así.

Las cajeras del Banco del Bienestar se limitan a decir que no tienen dinero y que no saben por qué.

Nuevamente checó a este día en el Banco del Bienestar en Ciudad Madero, pero las cajeras le dijeron que se encontraba registrado pero que no le habían depositado nada.

Al llamar a su asesor, le dijo que era el único, que todos habían cobrado y que seguro se deb+ía a su mala suerte, como burlándose de su situación.

Sin embargo existen tres casos más en la misma situación, uno de ellos como el de Manuel Maura de 69 años de edad, quien asegura tiene un año que se registró y no ha podido cobrar.

Banco del Bienestar en Ciudad Madero

«Supuestamente hasta marzo, me dicen que hasta antes del día último, pero me han traído vueltas y vueltas, de aquí del banco me mandan a las oficinas frente a HEB, pero allá es un desorden con las señoritas, se quitan la paleta que unas sí unas y otras no», dijo.

De acuerdo a lo dicho por el presidente, para esta fecha debía pagarse a todos incluso un adelanto por los meses de abril y mayo que se suspenderán los apoyos por el periodo de campaña, sin embargo a muchos tampoco les llega el adelanto.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares