Connect with us

Sur de Tamaulipas

Encabeza Gerente de Comapa Zona Conurbada recorrido con fuerzas de seguridad en el Camalote

Publicado

el

Acompañado por integrantes de la Marina Armada de México y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esta mañana por instrucciones del Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca,  el titular del organismo operador del agua en Tampico y Ciudad Madero Jorge Federico Rivera Schotte, recorrió los trabajos de remediación que se realizan en las 5 fugas ubicadas en el barrote del estero El Camalote.

A la visita de supervisión acudieron por parte de la Marina los capitanes José Sánchez y Fidencio Martínez, así mismo estuvo presente el delegado de PEA, (Policía Estatal Acreditable) por sus siglas en español Capitán. Francisco Baldemar, así como colaboradores de la gerencia general y técnica de la Comapa Zona Conurbada.

Lo anterior con el objetivo de realizar la evaluación del área y elaborar una agenda en conjunto que permita a los integrantes de los cuerpos de seguridad realizar rondines escalonados para salvaguardar dichas obras, evitando con ello el daño a las estructuras del tablestacado, sitio en el que se encuentran colocadas las costaleras de arcilla, las cuales fueron sufragadas, elaboradas y trasladadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Vale la pena destacar que luego del recorrido se pudo determinar que los trabajos ya se encuentra terminados en un cien por ciento y se espera que dicha cuestión se vea directamente reflejada en el incremento del nivel de la bocatoma, el cual recientemente registró niveles por debajo de los 34 centímetros, sin embargo y luego de que se iniciaran los trabajos de colocación de costales, el nivel se incrementó por encima de los 37 centímetros, por lo que la expectativa es alentadora, aun así el Gerente General del Organismo, invitó a la ciudadanía a seguir cuidando el vital líquido y le recordó a todos los que habitan en esta región sur del estado, que la responsabilidad es de todos.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares