Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader inicia pavimentación de importante calle en la colonia Enrique Cárdenas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mediante una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle B entre calle diez y dren pluvial de la colonia Enrique Cárdenas González, la cual mejorará sustancialmente la movilidad en este importante sector de la zona norte.

El mandatario señaló que la obra responde al compromiso asumido con los residentes de la zona, que por décadas habían solicitado la rehabilitación de la vialidad; «y hoy -dijo- estamos atendiendo uno de los más grandes rezagos de esta colonia».

Durante el banderazo de la obra, Chucho Nader estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; los legisladores locales Rosa González y Mon Marón; los ediles, Isabel Goldaracena y Néstor Luna; así como el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.

El jefe edilicio resaltó que el manejo eficiente de los recursos ha permitido seguir ampliando el programa de obra pública el cual durante el presente año habrá de rebasar las más de 400 cuadras pavimentadas en toda la ciudad.

«Estamos metiendo el acelerador para seguir avanzando con más obras en beneficio de toda la población y en este esfuerzo contamos con el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; por ello me da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta colonia para dar inicio a otra obra de pavimentación que traerá enormes beneficios a todos los vecinos», indicó.

El Alcalde porteño detalló que los trabajos consistirán en la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de más de 1,700 metros cuadrados sobre una longitud de 189 metros lineales; además de la reposición de todas las líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de siete nuevas luminarias.

En representación de los vecinos beneficiados, Alejandro Guzmán Blanco agradeció a la autoridad municipal dar cumplimiento uno de los principales anhelos que por años habían esperado todas las familias.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares