Connect with us

Sur de Tamaulipas

Asegura el Sistema DIF de Ciudad Madero realiza recorridos para retirar niños de los cruceros

Asegura el Sistema DIF de Ciudad Madero realiza recorridos para retirar niños de los cruceros

​Por Ed gonzález
Ciudad Madero Tamaulipas.- Amelia Pérez Rodríguez. Directora del Sistem para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, aseguró que sí realizan recorridos y operativos para retirar a niños de corta edad, que se ubican en cruceros transitados de Madero a realizar malabares, exponiendo en cada momento su propia vida por una moneda, y la situación jurídica de los conductores, si llegasen a atropellarlos.

Los menores de hasta tres años y un poco mayorcitos, por su corta estatura, deambulan entre los vehículos y tráfico pesado, sin ser vistos por los conductores, solicitan una moneda por sus malabares.

Amelia Pérez, detalló que han acudido de manera reiterativa a retirarlos, pero al estar aleccionados, se dan a la huida, regresando al día siguiente en diversos cruceros.

Indicó que al ser conscientes del peligro que corren a cada momento, y la necesidad de obtener un sustento, se les ha apoyado con canalizarlos a sus municipios en otras ciudades, en donde se les busca otra forma segura de subsistir.

Añadió la funcionaria, que durante la presente Administración siete son los casos que han atendido, conciliando con los padres de familia, retirarlos de manera definitiva del peligro que corren.

En tanto los automovilistas les otorguen una moneda a los niños de los cruceros, estos seguirán arriesgando su vida.

SE BUSCA ERRADICARLOS DE MANERA DEFINITIVA DE LOS CRUCEROS.

Amelia Pérez Rodríguez, dio a conocer que se han tenidos reuniones con personal de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Derechos Humanos, para realizar una estrategia conjunta para erradicar el problema de manera definitiva de niños en cruceros de Madero.

Dijo que han encontrado hasta siete niños en varios cruceros transitados y en donde los vehículos circulan a gran velocidad, desconociendo cuántos son los menores y cuántas familias hay en Madero dedicándose a pedir una moneda en cruceros.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas