Connect with us

Sur de Tamaulipas

Continúa Comapa con la modernización de sus plantas

Publicado

el

Continuando con el plan de modernización de las estaciones de bombeo de agua potable de las Plantas Potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, y las Plantas de Rebombeo Obrera y Altavista; la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada recibió esta mañana dos modernos equipos de bombeo que servirán para mejorar notoriamente los servicios operativos e infraestructura a favor de los usuarios.

El Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte expuso que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, se lleva a cabo la modernización de equipos que reemplazarán los existentes, con lo que se busca dar un mejor servicio de agua a la ciudadanía.

“Se tiene contemplado la sustitución de 20 equipos de bombeo con una inversión de 48 millones 600 mil pesos, de los cuales a la fecha se han suministrado 6 unidades; 4 en Altavista y 2 en Obrera; el moderno equipo de bombeo será de mucho beneficio tanto para los usuarios como el organismo operador del agua”, agregó Rivera Schotte.

Por otra parte el funcionario comentó que para COMAPA es importante contar con equipos nuevos y de buena calidad con los que se puede ser más productivos y eficientes, asegurando el trabajo continuo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. 

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dispone CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Gobierno de Tamaulipas en infraestructura de salud con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, registra avances significativos en la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, proyecto estratégico para fortalecer la capacidad de atención médica en la zona conurbada del sur de la entidad.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el complejo se encuentra en una etapa avanzada de ejecución, con áreas críticas ya concluidas, entre ellas urgencias, quirófanos, terapia intensiva, consulta externa y laboratorios.

“El área de urgencias está terminada al 100 por ciento, incluyendo espacios de observación, estabilización y atención inmediata. Las unidades quirúrgicas también se encuentran concluidas”, señaló el funcionario.

Detalló que, en cuanto a infraestructura de soporte, las instalaciones eléctricas, sistemas hidráulicos y laboratorios se encuentran finalizados, mientras que los sistemas de aire acondicionado y gases medicinales presentan un avance del 98 por ciento.

Asimismo, indicó que las áreas complementarias, como servicios generales, reportan un avance del 95 por ciento, y la zona administrativa del 97 por ciento. En el área de hospitalización, el tercer nivel alcanza un 93 por ciento y el cuarto nivel un 85 por ciento de avance.

“El proyecto está orientado a entregar una infraestructura funcional, eficiente y acorde con la demanda operativa del sistema de salud en el sur del estado”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares